Temer: Brasil dio un ejemplo al mundo con el juicio político – Yo Soy Venezolano

Temer: Brasil dio un ejemplo al mundo con el juicio político

Temer_Brasil
Inicio / Actualidad / Temer: Brasil dio un ejemplo al mundo con el juicio político

El presidente de Brasil, Michel Temer, expuso este martes la situación de su país en el debate de alto nivel del 71º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, lo que fue su primer discurso internacional tras asumir la Presidencia.

“Brasil ha pasado un proceso largo conducido por el Congreso y la Corte Suprema. Un juicio político que se desarrolló completamente bajo el respeto por el orden constitucional, con el cual le dimos un ejemplo al mundo que no puede haber democracia sin el imperio de la ley”, expresó.

En este sentido, añadió que el proceso que condujo a la destitución de Dilma Rousseff el pasado 31 de agosto se llevó acabo en medio de una “depuración del sistema político”.

“Contamos con una judicatura independiente, una fiscalía activa y también órganos ejecutivos y legislativos que cumplen sus labores”, insistió Temer.

El gobernante brasileño agregó que la tarea del Gobierno ahora es la de reanudar el crecimiento económico para garantizar que los trabajadores “recuperen los millones de empleos perdidos”, en medio de una “responsabilidad fiscal y social”.

En su mensaje, y al referirse a temas internacionales, Temer insistió en la necesidad de aplicar reformas al Consejo de Seguridad, dominado ahora por cinco potencias mundiales (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido).
Conflicto en Siria

Respecto al conflicto de Siria, Temer dijo que “sigue siendo una fuente enorme de sufrimiento”, en la que “las mujeres y los niños son sus principales víctimas”.

También mencionó el “peligro” que representan las últimas pruebas nucleares y con misiles de Corea del Norte, lo que recuerda la necesidad de terminar con la proliferación nuclear.

Entre los temas que mencionó figura el reciente acuerdo en Colombia para terminar con el conflicto armado de las FARC, y felicitó por ello al presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, el jefe de Estado celebró el restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba, al mismo tiempo que exhortó que es necesario que finalice el bloque financiero en contra de la isla.

Globovision.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...