“Chúo” Torrealba anuncia amplias movilizaciones – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba anuncia amplias movilizaciones

Jesus_Chuo_Torrealba
Inicio / Destacado / “Chúo” Torrealba anuncia amplias movilizaciones

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, anunció que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) toma decisiones que atenten contra la recolección del 20 por ciento y del referendo revocatorio (RR), la oposición se desplegará en amplias movilizaciones dentro y fuera del país.

“Si después de sus reuniones el CNE toma decisiones que atenten contra la participación, dirigiremos toda nuestra maquinaria social y política a organizar amplias movilizaciones en el ámbito nacional e internacional para lograr un acto que es justo”, declaró ayer en el programa La Fuerza es la Unión.

Refutó que no coloquen la cantidad suficiente de centros y máquinas para el 20 por ciento. “Si en promedio, tú tienes nueve millones de personas decididas a participar en el proceso, y se establece un dispositivo tecnológico en el que caben apenas tres millones, estás condenando al país a una suerte de cuello de botella que puede afectar el orden público”.

Manifestó que el hecho de que el directorio del organismo electoral se tome su tiempo para decidir sobre la fecha del 20 %, así como sobre la ubicación de los centros y la cantidad de máquinas, puede ser positivo. A su juicio, esto “es señal que pueden estar reflexionando. Ese es el escenario positivo. En este caso, nosotros igual nos tomamos nuestro tiempo para prepararnos para la campaña de la recolección de 20 %”. Resaltó que posiblemente las autoridades del ente comicial estén meditando sobre las consecuencias de frenar el referendo.

“Le hemos dicho al rector Rondón que en manos del CNE está la paz de la República. La MUD ha garantizado un camino de paz. Lo demostramos el 1 de septiembre. Considero que el CNE está dilatando sin necesidad. Sé que hay elementos de discusión que tienen que agotarse. Exigimos que se agoten esos elementos y que los resultados sean buenos. El pueblo no está esperando regalos, está esperando justicia”

Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional

“Señoras del Consejo Nacional Electoral o ustedes dan una respuesta convincente al país o iremos a buscarla en defensa de la Constitución. Ojalá que este tiempo que se están tomando sea para rectificar”

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...