“Chúo” Torrealba: CNE no puede aguantar su anuncio mucho más tiempo – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba: CNE no puede aguantar su anuncio mucho más tiempo

Inicio / Actualidad / “Chúo” Torrealba: CNE no puede aguantar su anuncio mucho más tiempo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, expuso este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no puede seguir retrasando su pronunciamiento sobre las condiciones que regirán el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

En su programa La Fuerza es la Unión, dijo que el retraso está “deteriorando” al Gobierno y no a la oposición.

“El CNE no puede aguantar su anuncio mucho más tiempo. Si el CNE anuncia el 20% regional es factible que el descontento del pueblo los derrote. El papel del CNE es ser un árbitro imparcial en este proceso de referendo revocatorio. La pelota está del lado del Gobierno. Una vez que ellos respondan vendrá el accionar del pueblo”, expuso.

Asimismo, aseguró que los venezolanos deben prepararse para el cambio de gobierno en el país. “Debemos prepararnos para el cambio profundo de Gobierno, modelo y sistema”, añadió.

Se tenía previsto que el Poder Electoral emitiera un pronunciamiento sobre el 20% el pasado lunes; sin embargo, los directorios realizados esta semana por parte de las autoridades del ente comicial se han terminado sin acuerdo sobre las condiciones del proceso de recolección de firmas para el revocatorio presidencial.

Este miércoles, se espera una nueva reunión de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...