Juan Carlos Caldera: CNE discute si solicitar 20% de la circunscripción nacional – Yo Soy Venezolano

Juan Carlos Caldera: CNE discute si solicitar 20% de la circunscripción nacional

juan_carlos_caldera
Inicio / Destacado / Juan Carlos Caldera: CNE discute si solicitar 20% de la circunscripción nacional

Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, explicó este miércoles que el poder Electoral discute actualmente si exigir la recolección de firmas de 20% de la circunscripción nacional, el número de máquinas a utilizar en el proceso y su distribución.

Caldera agregó que la Constitución es puntual en el artículo 72, por lo cual la próxima recolección de firmas hasta alcanzar 20% del Registro Electoral es nacional.

“Al final el debate es si van a terminar de violar la Constitución o van a terminar de respetar a Venezuela”, dijo.

También alertó que la recolección de firmas debe realizarse más tardar en la primera quincena de octubre. Caldera recordó que en 2013 hubo una elección presidencial organizada en 39 días; además, en 2007 se realizó el referéndum sobre la reforma constitucional en un mes.

A su juicio, la realización de la consulta este año “es un problema de voluntad política”. Aseguró que la MUD está atenta a los próximos anuncios del CNE y reaccionará de manera unitaria a las declaraciones del ente comicial.

Por otra parte, Caldera señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se habiliten 19.500 máquinas y más de 6.000 centros para cumplir con el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el referendo revocatorio presidencial.

El dirigente opositor también ratificó que el Poder Electoral debe garantizar la habilitación de suficientes máquinas, así como su adecuada ubicación para permitir que los venezolanos inscritos en el Registro Electoral hasta el corte del pasado mes de abril puedan manifestar su voluntad a favor del revocatorio.

Acotó que desde la Mesa de la Unidad Democrática, además, se ha solicitado al Poder Electoral que la recolección del 20% se realice de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y que se mantengan abiertos los centros hasta que se registren ciudadanos en cola.

“Hay dos canales. El referendo y las elecciones regionales. Es una obligación, una deuda constitucional del Consejo Nacional Electoral de convocar a las elecciones regionales (…) Hay acuerdo en la unidad en la movilización para lograr el cambio”, expresó el opositor.

El Nacional/Versión Final


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...