Alertan que CNE habilitará para el 20% centros electorales donde el chavismo triunfó el pasado 6D – Yo Soy Venezolano

Alertan que CNE habilitará para el 20% centros electorales donde el chavismo triunfó el pasado 6D

Captahuellas
Inicio / Actualidad / Alertan que CNE habilitará para el 20% centros electorales donde el chavismo triunfó el pasado 6D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) supo armar muy bien la jugada para la recolección del 20 % de firmas para activar el revocatorio, proceso al que le puso toda la parcialidad para hacer misión imposible que la oposición cumpla este requisito.

Aparte de regionalizar la recolección de firmas para la revocatoria de un mandato nacional, el CNE dispuso de pocos centros electorales y máquinas de autenticación para esta segunda fase.

Según el análisis preliminar, realizado por el integrante del grupo de técnico de la oposición Roberto Picón, la infraestructura electoral propuesta por el CNE es insuficiente para satisfacer la demanda de participar políticamente, además de existir un sesgo contrario a las parroquias que votan en forma favorable a la oposición, disponiéndose menos máquinas de votación donde hay resultados favorable a la Unidad.

Picón alerta que en los centros donde gana el Psuv la infraestructura dispuesta para el 20 % está por encima del promedio de una máquina por cada 3.600 electores. De hecho, entre los 1.355 centros habilitados, 729 centros que agrupan a 2.909 máquinas captahuellas son centros en los que ganó el chavismo el 6D. En estos centros podrán firmar 6.930.902 electores a un promedio de 2.382 electores por máquina.

Mientras que en los centros donde ganó la oposición el pasado 6 de diciembre la infraestructura electoral dispuesta para el 20 % está por debajo del promedio de una máquina por cada 3.600 electores. De los 1.355 centros habilitados, 625 centros corresponden a colegios en donde ganó la oposición el 6D. En estos centros estarán habilitados 2.483 máquinas captahuellas para que firmen 12.542.016 electores, un promedio de 5.051 electores por máquina.

El estudio también señala que en esta distribución abundan los centros en zonas periféricas, marginales y de alta criminalidad.

Maduradas.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...