CNE: Revocatorio pudiera ser a mediados del primer trimestre de 2017 (Detalles) – Yo Soy Venezolano

CNE: Revocatorio pudiera ser a mediados del primer trimestre de 2017 (Detalles)

pinilla_cne
Inicio / Destacado / CNE: Revocatorio pudiera ser a mediados del primer trimestre de 2017 (Detalles)

Tras la declaración del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, sobre la aprobación de la recolección de manifestaciones de voluntad para activar plenamente el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, a través de la página oficial del ente comicial, se dio a conocer el comunicado donde se aclara: fecha de recolección del 20% del padrón electoral, condiciones, número de máquinas y puntos disponibles así como la posibilidad de realizar el evento electoral durante el primer trimestre de 2017.

¿Quiénes podrán expresarse a favor del revocatorio?

El corte del Registro Electoral que aplicará para el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad correspondiente al 20% del padrón electoral será el del 30 de abril de 2016 integrado por 19.465.638 electores y electoras.

¿Cuántos electores se necesita para activar el referendo revocatorio al Presidente?

De 19.465.638 electores y electoras, el 20% de éste un número es 3.893.128 electores y electoras.

¿20 % para cuándo?

De acuerdo a lo expresado en el comunicado oficial, la recolección de manifestaciones de voluntad se realizará entre los días 26, 27 y 28 de octubre próximo, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 12:00 a. m. y desde la 1:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

¿Cuántas máquinas se activarán para recoger el 20%?

La infraestructura que será dispuesta para ello, ha sido proyectada para que sea suficiente y los solicitantes tengan oportunidad de alcanzar el 20% del registro electoral. Se utilizarán 5.392 máquinas en la recolección, distribuidas en 1356 centros ubicados en los 335 municipios del país y desplegados en 776 parroquias.

¿La recolección del 20% será nacional o por estado?

La recolección se llevara a cabo por estados de acuerdo con el siguiente esquema:

¿Después de la recolección del 20% qué viene?

De acuerdo a lo expresado en el comunicado oficial, Una vez cumplidas todas las actividades posteriores a la recolección del 20% del registro electoral, el Consejo Nacional Electoral deberá emitir la declaratoria de procedencia o no procedencia, la cual está prevista para finales del mes de noviembre.

¿Cuándo se pronunciará el CNE sobre la aprobación o no procedencia del revocatorio?

Una vez cumplido todos los requisitos, y si se alcanzara el quórum mínimo para la activación del mecanismo, la convocatoria – el anuncio del CNE – del evento tendría lugar a principio de diciembre, fecha a partir de la cual inician los 90 días reglamentarios que tiene el organismo para realizar el referendo.

¿Cuál sería la fecha, aproximada, del referendo revocatorio?

En el comunicado oficial, se declara que de cumplirse todos los requisitos, desde la recolección del 20% y los aspectos normativos, el evento electoral tendría lugar para “mediados del primer trimestre de 2017”.

Ultimasnoticias.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...