En el Hospital Dr. Armando Castillo Plaza se requieren 4 días de espera por un kit para tener a su bebé – Yo Soy Venezolano

En el Hospital Dr. Armando Castillo Plaza se requieren 4 días de espera por un kit para tener a su bebé

bebe-lactancia-materna-venezuela
Inicio / Actualidad / En el Hospital Dr. Armando Castillo Plaza se requieren 4 días de espera por un kit para tener a su bebé

El viacrucis de Arianny Tiel no termina. Aunque el pasado sábado cumplió nueve meses de gestación, el lunes fue cuando la recibieron en el Hospital Dr. Armando Castillo Plaza, desde entonces, por no tener dinero para comprar un kit quirúrgico, los doctores no pueden practicarle la cesárea. Ella tiene cuatro días esperando para dar a luz a su bebé.

Marisol Núñez, su suegra, y Belkys Espina, su madre, esperan en la plaza de la Facultad de Medicina de LUZ poder ver pronto la cara Daniela de los Ángeles, su primera nieta, mientras que Luis Soto, el padre de la criatura, pide dinero en las esquinas de la ciudad.

Núñez le contó a La Verdad cómo es la realidad de los que esperan a sus familiares fuera del hospital. “Tenemos dos días sin comer, hoy lo que tengo en el estómago es un café y mucha agua, no es fácil esta angustia”.

Comprar cualquier cosa para comer, en los kioscos de afuera del hospital, es “un lujo”. Cuando faltaba poco para el mediodía, llegó su hijo “con el estómago pegado al espinazo” y curtido por caminar bajo el sol de Maracaibo, pero agradecido con sus amigos porque “al fin” pudo comprar el kit.

Soto recolectó entre sus compañeros choferes de los buses siete mil bolívares. El kit le costó seis mil 100 y el resto lo gastó en 20 jeringas que le pidieron, además de dos batas quirúrgicas extra y un yelco para la bebé.

Ayer en la tarde la pospusieron para hoy por falta de camas en el área de parto. La joven madre informó que tuvieron que controlar su tensión arterial. Aseguró que hoy a las 6.30 de la mañana será intervenida. “Ya no aguanto más, estoy muy hinchada”.

Laverdad.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...