Miss Turismo, Génesis Carmona, la 5ta víctima del gobierno de Maduro – Yo Soy Venezolano

Miss Turismo, Génesis Carmona, la 5ta víctima del gobierno de Maduro

Inicio / Destacado / Miss Turismo, Génesis Carmona, la 5ta víctima del gobierno de Maduro

“Génesis no tenía miedo, estaba feliz, con su pancarta…”. Así lo declaró su prima Andenyl Barbosa, a un medio impreso de Caracas aquel fatídico día en la que la belleza de Miss Turismo Carabobo 2013 se sumó a la lista de las víctimas del gobierno de Nicolás Maduro.

Este 20 de septiembre, la joven valenciana Génesis Carmona estaría cumpliendo 25 años de edad, tiempo en el que quedaron truncados sus sueños, los que iban más allá de culminar su carrera en la Unitec, y de lucir su belleza de mujer venezolana en las pasarelas de la moda, el de ver libre a su país.

Fue por eso que aquella mañana del 18 de febrero de 2014, fallece víctima de un balazo que recibió en la cabeza en la marcha pacífica en la avenida Cedeño de Valencia, en contra del gobierno.

Génesis fue transportada al C.M. Dr. Guerra Méndez de Valencia, e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde murió el 19 de febrero de 2014, al parecer, de un trauma cerebral y por pérdida de sangre. Para el momento, fue la quinta víctima mortal entre los manifestantes antigubernamentales desde que los disturbios comenzaron el 12 de febrero de 2014.

“Llegó una banda de motorizados, afines al Gobierno. Salimos corriendo y Génesis se separó de su mamá. Cayó al piso y pensaron que se había desmayado. El novio de su hermana la subió a una moto y en el camino al hospital se dieron cuenta que tenía un disparo en la cara”, relató su prima.

La fotografía de Génesis Carmona siendo sostenida en los brazos del joven que la lleva en motocicleta a la clínica que estaba a escasos metros del sitio del suceso, recorrió las redes sociales del mundo, y causó gran conmoción.

Carmona y su familia planeaban huir de la criminalidad que estaba viviendo su país, por lo que preparaban un viaje a Estados Unidos. En donde efectivamente, hoy se encuentran, aunque sin Génesis.

“Ella nunca había salido a marchar por temor, pero ya estaba cansada. Salió a protestar en familia, con mi madre y mis hermanas”, asegura José Alberto Carmona, hermano de Génesis. “Esperamos que investiguen a fondo y cumplan su palabra”. Aunque hasta ahora no hay culpables.

La lucha de jóvenes venezolanos como Génesis no ha terminado, lo que se evidencia en las cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), con 556 protestas hasta el octavo mes de este año, para un total de 4.725.

Esta cifra equivale a 19 protestas diarias en todo el país. En comparación con el mismo mes del año pasado, lo que representó un incremento de 15%. (BM)

El-carabobeno.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...