Anzoatiguenses no están contentos con los CLAP: Bs. 7500 por bolsa – Yo Soy Venezolano

Anzoatiguenses no están contentos con los CLAP: Bs. 7500 por bolsa

clap-bolsas-comida-produccion
Inicio / Actualidad / Anzoatiguenses no están contentos con los CLAP: Bs. 7500 por bolsa

Los Clap (Comités Loca les de Abastecimiento y Producción) fueron creados por el Gobierno nacional para abastecer de productos de primera necesidad a los hogares de Venezuela. Para algunos anzoatiguenses el programa, que forma parte del sistema popular de distribución de alimentos, ha cumplido su función, mientras que otros dijeron que no ven resultados.

Lusmila Espinosa, habitante del sector III de Barrio Sucre, en Barcelona, es una de las beneficiarias inconformes con el plan.

“La bolsa está llegando con artículos brasileños (un kilo de arroz, medio kilo de pasta, dos aceites, una mantequilla y salsa de tomate) a un precio muy elevado (Bs 7.200)”.

Espinosa, quien cobra quincenalmente Bs 7.500, gasta la mitad de su salario en productos que no garantizan una buena alimentación.

“Las encargadas del Clap del consejo comunal de mi sector se reunirán esta semana con el gobernador para exigir que la bolsa venga con rubros regulados”.

Los comités están a cargo de los entes vecinales, Unamujer, Frente Francisco de Miranda y las Ubch.

Discriminados

Pedro Barreto, residente de la urbanización capitalina Fundación Mendoza, tampoco está satisfecho con la venta de las bolsas de los Clap. “Vivo alquilado y como no soy propietario me negaron la compra de la bolsa”.

El ingeniero, oriundo del estado Bolívar, adquire artículos brasileños o “bachaqueados” para poder alimentarse. “Además aquí comenzaron a venderla hace tres meses y sólo lo han hecho una vez”. Algunos restaurantes de la zona norte de Anzoátegui tampoco reciben los Clap.

La dueña de una pollera, que no quiso identificarse, informó que “ni los comités ni ningún otro plan del gobierno favorece a los expendios de comida”. “Desde que comenzó la escasez yo he tenido que comprar los productos bachaqueados”.

Eltiempo.com.ve / Jesús Hernández Barrera


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...