Delsa Solórzano: Condiciones que pretende imponer el CNE son inconstitucionales (Video) – Yo Soy Venezolano

Delsa Solórzano: Condiciones que pretende imponer el CNE son inconstitucionales (Video)

Inicio / Destacado / Delsa Solórzano: Condiciones que pretende imponer el CNE son inconstitucionales (Video)

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló que las condiciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral la noche de este miércoles son inconstitucionales.

“Estas condiciones que ha impuesto el CNE, o que pretende imponer, son inconstitucionales. El artículo 72 de la Carta Magna trata de que se tiene derecho a recoger el 20% de las firmas con circunscripción nacional. La constitución es clara y lo ha sido la tradición democrática venezolana. En todos los procesos referendarios que se han dado en Venezuela, la circunscripción ha sido nacional porque así lo manda la constitución”, dijo.

La asambleísta señaló que la Mesa de la Unidad Democrática en pleno se encuentra discutiendo los pasos a seguir luego de los anuncios del CNE: “Estamos discutiendo la hoja de ruta que debemos seguir en esta nueva etapa de cara a la convocatoria del referendo revocatorio que es constitucional, establecidas con unos requisitos y unas normas muy claras. Hasta ahora, todas las decisiones que hemos tomado que nos tienen en esta sesión permanente que va a continuar durante todo el día de hoy, todo el día de mañana y todo el día del domingo ha sido completamente por unanimidad de los factores y tengo que señalar que en esta ocasión no hay ninguna diferencia en la manera en que estamos viendo el referendo dentro de la Unidad Democrática”.

“Como nosotros no somos oficialistas, todos pensamos distinto. La idea es que de este pensamiento diferente al final nos pongamos todos en una sola ruta”, dijo.

Por: Jennifer Salcedo Malavé

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...