Raspar el ticket de alimentación, la nueva opción de la distorsión económica – Yo Soy Venezolano

Raspar el ticket de alimentación, la nueva opción de la distorsión económica

tarjetas_credito
Inicio / Actualidad / Raspar el ticket de alimentación, la nueva opción de la distorsión económica

En la distorsión de la economía venezolana siguen apareciendo “oportunidades de negocio”, la nueva tiene su raíz en el diferencial entre el monto del bono de alimentación y el salario de los trabajadores: cambiar el ticket por dinero en efectivo.

Con el último aumento, el ticket de alimentación pasó de 18.585 a 42.480 bolívares mensuales superando por 19.903,28 bolívares el salario mínimo de 22.576,72 bolívares al mes. Esto ha llevado a venezolanos a cancelar comisiones que van desde el 10 hasta el 20% para obtener dinero y pagar sus gastos.

La actividad, la describe El Nacional en un local de ropa en un centro comercial situado en la parroquia Candelaria, allí hay tres filas de personas en las que los empleados reciben los papeles del talonario, pasan la tarjeta por el punto electrónico de venta y entregan el efectivo que está colocado en unas cajas de zapato.

El límite de dinero que da centro de canje es de 10.000 bolívares por operación, lo que para el portador del bono de alimentación representa 1.400 bolívares por concepto de comisión.

“Cobrar efectivo por raspar la tarjeta no es nuevo. Yo lo hago con la tarjeta de débito y el ticket desde hace dos años, pero ahora se ha generalizado y viene mucho más gente”, contó un empleado, de forma anónima, al revelar que en los comercios de Catia y Petare la comisión está entre 10% y 12%, pero “hay más inseguridad”.

En el centro de Caracas, una agencia de lotería exhibe el cartel: Avance en efectivo. La encargada informó que pasan las tarjetas de débito y de crédito por lo que cobran comisiones de 15% y 20%. “Próximamente tendremos un punto para los tickets de alimentación porque cada vez más personas solicitan cambiar efectivo”.

En el este de Caracas, una arepera es el centro de canje y cobra una comisión de 15%. Además de dar el efectivo en físico, el comercio también realiza la transferencia del dinero raspado a la cuenta bancaria del cliente.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...