Socorro Hernández: Revocatorio “no está en un nivel de convocatoria sino de solicitud” (Video) – Yo Soy Venezolano

Socorro Hernández: Revocatorio “no está en un nivel de convocatoria sino de solicitud” (Video)

Inicio / Destacado / Socorro Hernández: Revocatorio “no está en un nivel de convocatoria sino de solicitud” (Video)

Este viernes la rectora del CNE, Socorro Hernández indicó que el referéndum revocatorio no está en un nivel de convocatoria, sino de solicitud.

A su juicio el organismo comicial está respetando los lapsos de tiempo establecidos en la normativa electoral y a su vez indicó que el CNE solo sesiona una vez por semana pero cuando hay que tomar una decisión se hace porque las autoridades no están cruzadas de brazos.

Considera además que el revocatorio es un trámite administrativo, pues en este caso no hay que elegir, solo que unos quieren revocar a alguien y otros que no quieren ser revocados.

En cuanto a la poca distribución de máquinas para la recolección del 20 por ciento señaló que el país está en crisis, por lo que no se puede distribuir tantas máquinas por el gasto que esto implica. Informó que tuvieron que pedir un crédito adicional para garantizar la realización del 20%.

“El número de voluntades que se debe recoger es de 3.893.129. El Consejo Nacional Electoral pudiera, eventualmente, considerando la norma que son mil electores por máquina, simplemente hacer una relación muy sencilla, son 3.800 máquinas. Sin embargo, nosotros no estamos haciendo eso porque tenemos la experiencia del 1% en el que el rendimiento de las máquinas no fue suficiente”, señaló.

Igualmente, explicó que “la plataforma a emplear es la de las elecciones, estamos mejorando en la tecnología a utilizar para ese proceso. Ya estamos en 51 electores por hora por máquina. Lo que significa que sobradamente tenemos un plataforma que va a alcanzar a mucho más, que se supone que deben recoger estos”.

La Patilla/@YSVenezolano


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...