Esto es lo que opinan algunos venezolanos de Diosdado Cabello (Video) – Yo Soy Venezolano

Esto es lo que opinan algunos venezolanos de Diosdado Cabello (Video)

Inicio / Actualidad / Esto es lo que opinan algunos venezolanos de Diosdado Cabello (Video)

Diosdado Cabello, unos lo consideran el segundo hombre más poderoso del país y otros lo califican de supuesto narcotraficante. Desde la llegada del chavismo al poder, ha sido vicepresidente de la República, ministro de Interior y Justicia, secretario de la Presidencia, presidente de la Asamblea Nacional y hasta de la República el 13 de abril de 2002.

Sin embrago, ninguno de esos cargos ha sido tan ostentoso como el que ocupó en el Ministerio de Obras Públicas y en la gobernación del estado Miranda, en referencia al manejo de los fondos estadales, por cuanto son muchas las denuncias sobre manejos irregulares como la ejecución incompleta de proyectos, el cobro de sobreprecios o la constitución de redes de empresas beneficiadas por contratos estatales.

Aunque hasta la fecha no se ha avanzado en ningún expediente en su contra, en la Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional o el Ministerio Público, muchos de sus detractores aseguran que jamás se encontrará prueba de los delitos porque “ha sabido hacer sus jugadas”.

¿Diosdado nuevo presidente de la República?

En las pasadas elecciones parlamentarias, la oposición derrotó, de manera aplastante, al Gobierno de Nicolás Maduro al obtener 112 de los 167 diputados de la Asamblea Nacional (56,2% de los votos), siendo esta la primera victoria electoral de peso para la coalición opositora en 17 años.

Desde entonces, se podría decir que Diosdado Cabello ha iniciado una suerte de… ¿campaña electoral? contra el referendo revocatorio, pero que podría tener consigo un significado implícito, que no pasa inadvertido para muchos.

Esto queda en evidencia, al analizar el recorrido por todos los estados del país que ha realizado desde que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió superar el 1% de las firmas solicitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

“La campaña por el voto, por posicionar al diputado Cabello ya comenzó (…) quienes lo acompañan son Pedro Carreño como edecán y los sectores militares menos ilustrados, quizá muy hábiles, muy zamarros, más vivos, más astutos, más cercanos a la vida marcial. Es solo Pedro Carreño quien lo acompaña en serio, los civiles son relleno”, expresó Yuri Valecillo en su artículo de opinión publicado en Aporrea.

Esta izquierdista, actualmente opositora al Gobierno de Maduro, no está muy alejada de la realidad, debido a que si se analiza cualquier presentación de Diosdado Cabello ante los escuálidos seguidores del chavismo, se puede notar como al compás de “Abran la puerta” de Alí Primera y hasta con confeti le preparan el micrófono para despotricar contra sus opositores.

Récord de inasistencia como parlamentario

El pasado 8 de agosto culminó el primer periodo de sesiones ordinarias de este año, en el que dos diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela encabezaron la lista de inasistencias durante esta etapa.

Uno de ellos es el protagonista de este artículo, quien no ha acudido al hemiciclo de sesiones en más de 45 de las 60 convocatorias de la Secretaría de la AN, de acuerdo a un conteo realizado por El Cooperante, basado en los listados de asistencia publicadas por el Poder Legislativo a través en su página web.

Los supuestos vínculos con el narcotráfico

“Este narcotraficante, Diosdado Cabello, debe ser parado y deben acabar con esa tiranía en Venezuela que está cogida por el narcotráfico”, advirtió el exnarcotraficante del Cartel de Medellín Francisco “Jota” Cardona, quien asegura que tiene pruebas que el país es un narcoestado gobernado por el parlamentario y no por Nicolás Maduro.

En una entrevista exclusiva para el Diario de Las Américas el pasado mes de febrero, Cardona aseguró que Diosdado y su hermano, son más ricos y poderosos que Joaquín “El Chapo” Guzmán, como resultado de sus vínculos con el crimen organizado.

“Estos ‘señores’ (los Cabellos y el cartel de los Soles) están moviendo alrededor de 40 o 50 toneladas de cocaína mensualmente, y para sacarla del país utilizan a la Guardia Nacional. El aeropuerto de Maiquetía es clave en todo eso y nunca hay arrestos porque todo es entre ellos mismos”, aseveró Cardona, quien hoy en día se declara “ferviente creyente en Dios”.

Lo que si es cierto es que esta serie de hipótesis que se ciernen en torno al quehacer que ha desempeñado el número dos del chavismo nunca han mermado, pero también han traído consigo consecuencias para quien se atreva a publicar un atisbo de estas inisinuasiones.

Tal es el caso de los portales web de El Nacional, Tal Cual y La Patilla, cuyos directivos fueron demandados por Cabello por publicar un trabajo del diario español ABC, en el que se le vinculaba con supuestas actividades de narcotráfico.

El artículo del diario español se sustentaba en declaraciones atribuidas a Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Cabello y del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Cabello aseguró el 28 de enero que demandaría a los medios mencionados y al periódico español. La demanda es contra accionistas, directores, consejo editorial y dueños de estos medios, informó.

Cobijado por sus ansias de poder y una muchedumbre que le sigue en una que otra manifestación par satisfacer un poco su ego de líder, Diosdado Cabello sigue más contestatario, arrogante y vehemente en cada una de sus alocuciones. Una muestra de radicalización que da una peligrosa señal tanto a quienes están en el bando contrario, como quienes orbitan a su alrededor.

Elcooperante.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...