Se posiciona en Twitter la etiqueta #ElChavismoAsesinaAVzla (Video) – Yo Soy Venezolano

Se posiciona en Twitter la etiqueta #ElChavismoAsesinaAVzla (Video)

basura comida5
Inicio / Actualidad / Se posiciona en Twitter la etiqueta #ElChavismoAsesinaAVzla (Video)

Los venezolanos posicionaron este sábado 24 de septiembre la etiqueta #ElChavismoAsesinaAVzla, para expresar su repudio hacia el gobierno de Nicolás Maduro, el cual, según algunos usuarios de la red social Twitter “solo busca preservar el poder al precio que sea“.

Venezuela está atravesando una terrible crisis económica, social y política que la ha sumergido en el caos total. Por su parte, presidente Nicolás Maduro parece restarle importancia a las denuncias de niños que han muerto por desnutrición y a las imágenes de personas que están comiendo de la basura.

 

 

El Cendas indica que en julio de 2015 una familia necesitaba 65.013,54 bolívares para adquirir los 58 productos que integran la canasta alimentaria, y en julio de este año (última data disponible) necesitó 363.866,73 bolívares, 5 veces más.

La data del Cendas también señala que el año pasado en los anaqueles de los comercios formales faltaban 20 de los alimentos básicos: leche en polvo, sardinas enlatadas, atún enlatado, pollo regulado, carne de res regulada, margarina, azúcar, pernil, aceite de maíz, queso blanco, caraotas, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas reguladas, harina de maíz, café, mayonesa y queso amarillo.Este año aparecieron las sardinas, pero se perdieron el hígado de res, los huevos de gallina, la mortadela extra, la avena, el pan y las salsas de tomate, informó El Nacional.

El informe también muestra que los aumentos de sueldo decretados por el presidente no han hecho la diferencia, pues en julio de 2015 se requerían 8,8 salarios mínimos (7.421,68 para la fecha) y en julio de este año se necesitaban 24,2 salarios mínimos (15.051,15 bolívares vigentes para el momento).

Los planes del gobierno han fracasado porque se sigue insistiendo en un modelo equivocado, afirmó la economista y profesora universitaria Sary Levy. “Todos los estudios y ejemplos prácticos en la historia han demostrado que la planificación centralizada lo que genera es hambre. No vamos a obtener nada distinto si se insiste en controlar la entrega de divisas, los precios, el proceso de producción y hasta la distribución de alimentos”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...