Tania D’amelio: El país sabe que el referendo es en 2017 – Yo Soy Venezolano

Tania D’amelio: El país sabe que el referendo es en 2017

tania_deamelio
Inicio / Destacado / Tania D’amelio: El país sabe que el referendo es en 2017

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’amelio, reiteró este viernes en la tarde que el referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizará el primer trimestre de 2017, “pues así lo contempla el cronograma”. Agregó, sin dar detalles, que la recolección del 20% por estado “está apegada a la norma”.

D’amelio explicó que una vez cumplida la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades,por estado, “el CNE tiene 90 días continuos para hacer la convocatoria a referendo como tal, por eso lo dijimos públicamente y está en nuestro portal web, el referendo revocatorio será para el 2017 en el primer trimestre”.

“Todo está muy claro”, agregó, “el país ya sabe que el referendo es para 2017 y todavía (la MUD) llaman a postrarse en las oficinas regionales del CNE, ¿Con cuál propósito? Ahí es donde me pregunto: ¿Es verdad que ellos quieren referendo?, porque además, las descalificaciones al ente han sido de la manera más brutal, personalizada, a los trabajadores”.

D’ Amelio precisó que la recolección de voluntades por estado está epegada a la nora. “El CNE en un arduo trabajo para que todos los venezolanos inscritos puedan tener una participación activa y protagónica, apegados a la norma dijimos: así como fue electo el presidente en cada uno de los estados, igualmente debe haber una solicitud de cada entidad, aportando su 20% de electores, donde diga que nosotros deseamos solicitar el referendo revocatorio al presidente que fue electo en este estado”.

Aunque D’amelio no hizo mención a las declaraciones emitidas por su colega, Socorro Hernández, quien dijo que si un estado no cumple con el 20%, de igual manera debería haber revocatorio ni le hicieron la misma pregunta, la rectora recalcó que es la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el único ente que debería hacer la interpretación a la norma, en caso de no estar de acuerdo.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...