Antonio Ecarri: El plan “Cayapa Escolar” resultó una estafa del Ministerio de Educación – Yo Soy Venezolano

Antonio Ecarri: El plan “Cayapa Escolar” resultó una estafa del Ministerio de Educación

antonio_ecarri2
Inicio / Actualidad / Antonio Ecarri: El plan “Cayapa Escolar” resultó una estafa del Ministerio de Educación

El dirigente de la Unidad en Caracas, Antonio Ecarri, calificó como una nueva estafa del ministro de Educación, Rodulfo Pérez, el plan de reparación de escuelas “Cayapa Escolar”, puesto en marcha a escasas horas del inicio del año escolar 2016-2017. En un recorrido realizado en horas de la noche por los sectores San Isidro y La Vuelta del Toro en Catia, el portavoz opositor, tras constatar el hambre que abunda en la zona popular, reiteró que está por comenzar el año de las loncheras vacías.

“El irresponsable del ministro de Educación anuncia otra estafa más del Gobierno, la “cayapa escolar”, una medida improvisada que no servirá para nada, que no resolverá el problema del hambre ni del deterioro en las escuelas. No hay respuesta frente a la crisis que hoy sufren los niños de Catia y de toda Venezuela”, enfatizó el educador en rechazo a la medida.

Sobre el mismo tema, cuestionó que el titular de la cartera de Educación amenace con fiscalizar a las escuelas privadas del país, mientras que en las escuelas públicas del país no están en capacidad de garantizar alimentos a los menores. “Sr. Ministro, el 80% de los niños venezolanos están bajo su responsabilidad en las escuelas de educación pública oficial, vaya a chequear sus escuelas, vaya a chequear el programa de alimentación que no existe”, sumó el activista social.

En contraposición a esta realidad, Ecarri insistió en la necesidad de que se abra el canal humanitario. “Hay hambre en el oeste de Caracas y en toda Venezuela, convirtamos a las escuelas en comedores escolares para que todos los niños puedan comer su desayuno, almuerzo y merienda todos los días. Ya basta de tanta improvisación, con hambre no hay educación”, apuntó.

Nota de prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...