Crisis económica mantuvo cerrado el Teleférico de Mérida – Yo Soy Venezolano

Crisis económica mantuvo cerrado el Teleférico de Mérida

Inicio / Destacado / Crisis económica mantuvo cerrado el Teleférico de Mérida

Los prestadores de servicios turísticos del estado Mérida habían puesto sus esperanzas en la temporada vacacional que acaba de culminar. Sin embargo, la situación del país les mostró otra realidad. De acuerdo con Asia Brett de Vega, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, la ocupación hotelera disminuyó 70% con respecto al año pasado. Según las cifras de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, la ocupación fue de 26%.

Indicó que la decisión de mantener cerrado el Teleférico Mukumbarí al público en general afectó las visitas turísticas. “La expectativa era norme ante la supuesta apertura del Sistema Teleférico Mukumbarí, la cual no se produjo para el primero de agosto”, dijo.

Destacó que los altos costos que implica hacer un viaje familiar entre el pasaje, la alimentación y el hospedaje; así como la escasez de repuestos para los vehículos, con la posibilidad de un accidente en las carreteras y la inseguridad, también alejaron a los temporadistas.

Alexis Ramírez, gobernador de la entidad, afirmó que la temporada fue satisfactoria. Según los registros de la Corporación Merideña de Turismo, las camas disponibles se ocuparon al 100%.

“No puedo desmentir tal apreciación. Lo que sí puedo decir es que la afluencia turística no llenó nuestras expectativas y los que vinieron se las ingeniaron para abaratar los costos de alimentación”, expresó Brett de Vega. “Si estamos hablando de que hubo una merma de 70% en comparación con el año pasado, no podemos aseverar que hubo una ocupación de 100%. Para nadie es un secreto que muchos turistas llegaron a casas de familia”, añadió.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...