Exrectora Mejías: CNE estableció criterios irracionales para la recolección del 20% – Yo Soy Venezolano

Exrectora Mejías: CNE estableció criterios irracionales para la recolección del 20%

sobella_mejias
Inicio / Actualidad / Exrectora Mejías: CNE estableció criterios irracionales para la recolección del 20%

Sobella Mejías, exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que el Poder Electoral aprobó “criterios irracionales” al efectuar la recolección del 20% de las firmas por estado. “El CNE estableció criterios irracionales con respecto al 20% de la circunscripción correspondiente, evitando que la mayoría del pueblo se manifieste al no establecer los puntos de recepción para atender a los venezolanos inscritos en el Registro Electoral”.

La exrectora aseguró que con esa decisión de que el 20% sea por estado y no nacional, se violan los derechos humanos de los venezolanos. “El CNE obstaculiza la participación protagónica en el ejercicio directo en asuntos políticos, violando lo establecido en la Constitución, Leyes y Reglamentos que rigen la materia referendaria”.

“No hay margen de discrecionalidad que autorice al ente rector a emitir algún pronunciamiento sobre la solicitud formulada, ni establecer nuevas condiciones para la procedencia de la revocación del mandato, no contempladas en el marco constitucional vigente, tal como ha venido sucediendo hasta ahora”, dijo Mejías.

Dentro del marco legal, el Poder Electoral tiene la potestad para organizar y dirigir cualquier Referendo, sin embargo la exrectora opinó que hasta ahora el CNE no ha publicado un cronograma, lo que hace ver que se incumple con “los principios constitucionales de imparcialidad, seguridad, celeridad, respuesta oportuna, garantizar la participación ciudadana, y lapsos establecidos en las Leyes y Reglamentos que rigen la norma del Referendo”.

Mejías dejó claro que el Poder Electoral debe actuar amparando el interés de los ciudadanos y que no se debe parcializar, al tiempo de recomendar a los venezolanos que participen masivamente, activando los derechos políticos para la resolución de la situación económica, jurídica y social.

Globovisión/El Universal


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...