Freddy Bernal: No nos podemos quedar solo en el combo de alimentos (Video) – Yo Soy Venezolano

Freddy Bernal: No nos podemos quedar solo en el combo de alimentos (Video)

Inicio / Actualidad / Freddy Bernal: No nos podemos quedar solo en el combo de alimentos (Video)

“No nos podemos quedar solo en el combo de alimentos, yo sé que es importante que el combo llegue, pero tenemos que producir, incluso en Caracas, porque nos acostumbraron que las ciudades solamente consumen, hay que entender que en revolución en esta ciudad también se puede producir”, expresó este miércoles Freddy Bernal, jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante una concentración en Caracas para respaldar este mecanismo.

Bernal llamó a cambiar “los patrones de consumo que nos impuso el capitalismo, nos pusieron a comer harina precocida blanca cuando lo que produce el país es maíz amarillo (…) cuando yo me críe nuestras madres tenían un molinito y hacían las arepas, pero luego vino el capitalismo y nos quitó la arepa amarilla y nos impuso la arepa blanca, eso son conductas aprendidas hace apenas 50 años, pero llegó la hora de liberarnos, y la liberación es produciendo con los Clap”.

Considera que “el bachaquero es un delincuente” porque el hombre del pueblo que se beneficia de un momento difícil para estafar la gente no se le puede decir de otra forma que delincuente, por lo que a su juicio el bachaqueo es una acción “capitalista”.

Dijo además, que realizarán el Festival de los Clap para elegir una gaita, una salsa, un pop, un meregue y un reggaeton de los Clap. “Para que también el Clap sea una expresión de la cultura, porque la oposición otra vez quiere dañarnos las hallacas (…) La revolución y el presidente Nicolás no lo van a permitir, y a los Clap llegará el pernil navideño y los ingredientes de las hallacas. Nos hemos puesto la meta de hacer 40 millones de hallacas, para 12 millones de personas en Clap, seguramente la oposición también se burlará (…) Digan lo que digan, hagan lo que hagan, habrá Navidades felices en revolución, no nos van a dañar la Navidad”.
Bernal llamó a la militancia a cuidar el censo para el otorgamiento de los combos de los Clap, y dijo que “todo el mundo se merece su bolsa de Clap no debe haber exclusión”.

Aseveró que “cada Clap tiene que dar un debate en la comunidad y sacar ideas para que sean productivos y decirle a Venezuela y el mundo que aquí nosotros no negociamos la revolución y estamos rodilla en tierra con el presidente Maduro”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...