Comunidades salieron a protestar por comida bajo amenazas del PSUV – Yo Soy Venezolano

Comunidades salieron a protestar por comida bajo amenazas del PSUV

protesta-trujillo-bolsas-clap
Inicio / Destacado / Comunidades salieron a protestar por comida bajo amenazas del PSUV

Los responsables de organizar la jornada de repartición de alimentos advirtieron a los vecinos que si protestaban no habría mercado comunal el fin de semana

“Dijeron que si salíamos a protestar no llegaría el Mercal este sábado” y tal amenaza fue la que impulsó a los vecinos del sector Los Cerrillos, vía La Puerta, a manifestar ante la ausencia de las bolsas de comida.

16 semanas han transcurrido desde la última vez en que la comunidad recibió la bolsa de alimentos de la mano de la comuna, transcurrían los días del pasado mes de mayo, y se agotaban los dos empaques de azúcar, la papeleta de café, el aceite, el arroz y la pasta que pretendían rendir hasta la próxima jornada.

Otros vecinos denunciaron haber visto camiones de comida por la zona y por ello exigían a la coordinadora de las jornadas que explicara porqué para la comunidad no habían llegado.

Los vecinos trancaron el paso con una barricada a las 8 de la mañana, horas más tarde se presentaron agentes policiales que intentaron dialogar con los manifestantes para acordar permitir el paso por ratos o al menos una vía, pero el grupo que protestaba no quiso acceder hasta tanto llegara alguna persona responsable de sus problemas.

No fueron los únicos que manifestaron su descontento, las personas que se encontraban en sus vehículos estacionados mientras esperaban que abrieran el paso para seguir su camino, expresaron su molestia.

Inviable

La vialidad es un tema que preocupa a los vecinos, comentaron que tenían un buen sistema de cloacas pero que cuando se hizo se rompió parte de la carretera y al terminar la obra dejaron la vía destruida.

Al parecer, los recursos para asfaltar al menos la vía principal, que tiene aproximadamente 10 kilómetros, fueron aprobados, eso les dijo el alcalde José Karkom en una oportunidad hace dos meses, pero al sol de hoy la carretera todavía carece de pavimento.

La vía no es accesible para el camión que surte el gas a la comunidad, ni para los camiones recolectores de basura, los cuales tienen casi un mes que no ven pasar por el sitio.

Los vecinos dicen:

Yulia Montilla: tenemos casi 4 meses que no nos llega el Mercal y el encargado de traerlo dijo que estábamos conscientes de que venía el sábado y eso es mentira.

José Luis Vieras: en esta comunidad lo que está funcionando es una guerra entre los consejos comunales y comunas, hay unos representantes escogidos a dedo.

María Alejandra Guerrero: nos chantajean, viven amenazando con que si trancamos las bolsas no van a llegar, así de fácil, llamamos al jefe del CLP y dijo que no dejaría la escuela por venir a apoyar sinvergüencerías, eso dijo.

Angélica Da Silva / Diariodelosandes.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...