Pacientes gastan hasta Bs 20 mil en pruebas clínicas – Yo Soy Venezolano

Pacientes gastan hasta Bs 20 mil en pruebas clínicas

hospital-barquisimeto-operacion-pacientes
Inicio / Actualidad / Pacientes gastan hasta Bs 20 mil en pruebas clínicas

Seis meses se cumplieron del cierre técnico del servicio de laboratorio del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Anzoátegui, medida que se tomó porque a finales de marzo se dañaron los aires acondicionados.

Desde entonces, los pacientes que acuden al nosocomio y requieren de exámenes clínicos deben recurrir a centros privados, algo que se hace cuesta arriba para la mayoría debido al alto costo de las pruebas.

Angélica Sandoval contó que hace dos días pagó 15 mil bolívares por un perfil 20 para su esposo, que sufrió una subida de tensión.

“El médico me solicitó este examen, que incluye hematología completa, glicemia, ácido úrico, colesterol y otras pruebas y recorrí varios laboratorios y el precio más barato que conseguí fue ese, porque hasta un presupuesto de 20 mil me dieron”.

Sandoval destacó que es necesario que reactiven el laboratorio del hospital, pues alega que si acuden a un centro de salud público es porque no tienen para pagar en una clínica.

El secretario del Colegio de Médicos en la zona sur, Fernando Guevara, aseguró que el servicio de laboratorio es primordial para diagnosticar a un paciente.

“¿Cómo uno basa un diagnóstico si no tiene las pruebas químicas? Yo se lo he dicho al director del hospital, Antonio Briceño; al presidente de Saludanz, Eduardo Martínez y al alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, que se le debe dar prioridad”.

Destacó que el gobernador Nelson Moreno anunció hace meses que ya tenían los aires, pero no entiende por qué no los han colocado.

Otros daños

Guevara indicó que el techo del laboratorio tiene graves problemas, al igual que las centrífugas, que también requieren solución.

El personal del laboratorio cumple horario todos los días.

A cualquier paciente que lo requiere le toman las muestras para que luego las lleve a un centro privado a fin de que las procesen.

Espera que Saludanz y la gobernación asuman el compromiso.

Carlos Bastardo relató que hace tres meses canceló Bs 5 mil 400 por unas pruebas rutinarias que en la actualidad valen el doble.

En un laboratorio privado ubicado frente al hospital, la hematología completa y un perfil lípidico, ácido úrico, colesterol y trigliceridos y la glicemia cuestan lo que pagó Bastardo.

En otro centro, esos exámenes con un perfil 20, incluyendo orina y heces, está en Bs 15 mil.

Una de las encargadas dijo que muchos clientes se hacen sólo las pruebas prioritarias, por no tener el dinero completo.

Eltiempo.com.ve / Marinelid Marcano


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...