Alfonso Marquina: El Gobierno sigue hipotecando al país a través de Pdvsa – Yo Soy Venezolano

Alfonso Marquina: El Gobierno sigue hipotecando al país a través de Pdvsa

Alfonso-Marquina
Inicio / Actualidad / Alfonso Marquina: El Gobierno sigue hipotecando al país a través de Pdvsa

“Venezuela sigue hipotecándose a través de Petróleos de Venezuela, gracias al Gobierno Nacional. Yo no recuerdo que un país o empresa ofrezca bonos con cupones tan altos de 8,5%, además de una prima de 1.2 en promedio, es decir si el tenedor entrega bonos por 200mil dólares, recibe 240mil a cambio. Por lo tanto el rendimiento del nuevo bono es de 20.5% en promedio anual durante los 4 años”, así declaró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.

El Diputado aseguró que gracias a este canje de bonos se está colocando en situación de riesgo a la empresa, pues se compromete seriamente su liquidez en los próximos años. Además tildó de una irresponsabilidad el hecho de que se coloque como garantía a la empresa refinadora Citgo.

“Ya basta de que un sector del país siga hipotecando los bienes de Estado. Citgo tiene un valor estratégico muy importante para Venezuela, pues allí se refina el petróleo pesado y extra-pesado que se extrae en Venezuela y el gobierno está dando en garantía de estos bonos el 50,1 % de las acciones de la empresa poniéndola en riesgo”, comentó Marquina, alegando que la Asamblea Nacional citó al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, para que explique los términos del canje.

Asimismo, Marquina se pregunta: “Si no se invirtió en ampliar la producción , ni en mantenimiento, no se pago la deuda con proveedores ni contratistas, si la inversión social hoy es inexistente y no tienen para pagar la deuda financiera, entonces… ¿En que se gastó cerca de 900 mil millones de dólares que le ingresaron a Pdvsa en los últimos años? ¿Donde están los Reales?”, concluyó.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...