EE.UU. confiscó $15 millones a enchufado que se enriqueció con Pdvsa – Yo Soy Venezolano

EE.UU. confiscó $15 millones a enchufado que se enriqueció con Pdvsa

pdvsa-petroleo-investigacion-dolares-transferencias
Inicio / Actualidad / EE.UU. confiscó $15 millones a enchufado que se enriqueció con Pdvsa

Los rojitos enchufados podrán escapar de la justicia en Venezuela, pero no en EE.UU. La nación norteamericana dio un duro golpe a un empresario que se enriqueció a costilla de Pdvsa.

Abraham Shiera, uno de los integrantes de la red que estafó a Pdvsa más de 1.000 millones de dólares a través de sobornos a funcionarios de la estatal petrolera venezolana, el pasado 27 de febrero se declaró culpable de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Fcpa). Shiera aceptó su responsabilidad en dos de los seis cargos impuestos: lavado de capitales y corrupción, reseñó un artículo de Fiorella Perfetto para El Pitazo.

El Gobierno de EE.UU., representado en este caso por el fiscal Kenneth Magidson, informó que el monto a confiscar asciende a 15.829.143,67 dólares, moción que no tuvo oposición por parte de la defensa del empresario que tiene casa por cárcel hasta el próximo seis de enero cuando conozca el peso de la pena.

“El acusado reconoce que los ingresos procedentes de los contratos de Pdvsa asociados con el pago de sobornos estaría sujeto a confiscación. El acusado no ofreció toda la información necesaria para calcular la cantidad de dinero personal que sería confiscada en el momento de la firma del acuerdo de culpabilidad. Las partes acordaron, posteriormente, que el importe de la sentencia en dinero se basa en lo que el acusado y sus familiares recibieron por actos corruptos”, dice el documento de la corte.

Además de Abraham Shiera y Roberto Rincón, tres exfuncionarios de la estatal petrolera venezolana y un socio del primero se declararon culpables de lavado de capitales y aceptar sobornos.

Shiera y Rincón fueron detenidos en EE.UU., en diciembre de 2015, en Houston y Miami respectivamente. Ambos fueron acusados de lavado de capitales conseguidos a través de sobornos a funcionarios de Pdvsa para obtener millonarios contratos a favor de sus empresas.

El Pitazo/Maduradas


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...