Huracán Matthew no afectará a Venezuela de forma directa – Yo Soy Venezolano

Huracán Matthew no afectará a Venezuela de forma directa

huracan_vzla
Inicio / Actualidad / Huracán Matthew no afectará a Venezuela de forma directa

Luego del análisis de los diferentes modelos numéricos se estima que para las próximas 48 horas el Huracán Matthew no afectará a Venezuela de forma directa; sin embargo, a su paso por el Mar Caribe incrementará la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, debido a la modulación del flujo de los vientos alisios del noreste al sureste, lo cual traerá consigo el avance de núcleos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) de sur a norte acompañados de precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas.

Además se prevé un incremento en la altura de las olas que puede oscilar entre 2 y 4 metros de altura hacia las costas del Estado Falcón y Zulia.

Sobre Venezuela se aprecia alta inestabilidad, existiendo la probabilidad de formación de núcleos nubosos, acompañados de precipitaciones de moderadas a fuertes y actividad eléctrica con ocasionales ráfagas de viento sobre los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Guárico, así como el norte de Falcón y sur de Amazonas.

Con vientos de 155 km/h y rachas más fuertes, el NHC espera que Matthew siga fortaleciéndose en las próximas 48 horas.

El NHC emitió advertencias de tormenta tropical para Aruba y Curazao, donde se esperan entre 50 y 100 mm de lluvias para el sábado.

La zona de la frontera entre Colombia y Venezuela al oeste de Rioacha también estaba bajo advertencia de tormenta tropical, con condiciones inclementes dentro de las próximas 24 a 36 horas.

A las 06H00 GMT, Matthew se ubicaba 200 km al norte de Curazao y se desplazaba hacia el oeste a 22 km/h.

El fenómeno podría generar fuerte oleaje y condiciones amenazantes en Puerto Rico, La Española(Haití y República Dominicana), Aruba, Bonaire, Curazao, Venezuela y Colombia en los próximos días, agregó en NHC.

La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...