Pedro Sánchez dimite como secretario del PSOE tras perder la votación – Yo Soy Venezolano

Pedro Sánchez dimite como secretario del PSOE tras perder la votación

pedro_sanchez
Inicio / Actualidad / Pedro Sánchez dimite como secretario del PSOE tras perder la votación

Pedró Sánchez ha dimitido como secretario general del PSOE tras perder la votación del Comité Federal a mano alzada por 133 votos en contra y 107 a favor, sobre la celebración de primarias y un Congreso Extraordinario. Minutos antes Sánchez había asegurado que en caso de que perdiera, dimitiría.

En una intervención tras la votación perdida, Pedro Sánchez ha tomado la palabra para apelar a la unidad y explicar sus decisiones, según fuentes socialistas. «Siempre he creído que el PSOE tenía que dar una alternativa, desgraciadamente en la pasada legislatura no fue posible», ha explicado. Sánchez ha dicho que sigue creyendo «que debe ser la militancia quien decida esas cuestiones, tiempo hay». «Para mí ha sido un orgullo y presento mi dimisión. Ha sido un honor».

Por el momento el Comité Federal del PSOE sigue reunido y nombrará una gestora que se haga cargo del partido hasta la celebración de un congreso extraordinario, han informado fuentes socialistas. Esta noche se designa a los miembros de la gestora y a su presidente, un puesto para el que se ha barajado el nombre del presidente asturiano, Javier Fernández.
La votación perdida

La votación perdida por Sánchez se ha producido después de un receso, cuando el sector crítico del PSOE ha estallado tras la decisión «unilateral» de sus afines de votar de forma secreta en el Comité Federal. En respuesta, los críticos habían recogido al menos 129 firmas, suficientes para presentar una moción de censura contra el secretario general. Sin embargo, la Mesa del Comité Federal no aceptó las firmas y rechazó someter a votación la moción de censura. Sánchez ha decidido entonces celebrar la votación a mano alzada.

Así, en el Comité Federal se ha votado dos veces sobre la propuesta de Sánchez de celebrar primarias el 23 de octubre y congreso en noviembre. Se interrumpió la primera vez al poco de comenzar al negarse los representantes del sector crítico a participar en ella por estar en desacuerdo en que fuera secreta.

El calendario del ya ex secretario general en funciones contemplaba una votación en primarias entre los 180.000 militantes el 23 de octubre y celebrar el Congreso Federal del 12 al 14 de noviembre. De no presentarse otro candidato o candidata, el 12 de octubre, Sánchez hubiera sido reelegido secretario general.

ABC.es


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...