Venezuela imparte un nuevo Records Guinness para el mundo – Yo Soy Venezolano

Venezuela imparte un nuevo Records Guinness para el mundo

chocololate
Inicio / Actualidad / Venezuela imparte un nuevo Records Guinness para el mundo

La Fundación Nuestra Tierra en representación del pueblo venezolano crea un nuevo Records Guinness con la Cata de Chocolate más grande del mundo.

La adjudicadora oficial del Guinness Word Records Mundial Sara Casson es la juez responsable para avalar por primera vez en el mundo la Cata de Chocolate más grande. Dentro de las solicitudes y estatutos formarles del Guinness para que Venezuela logre imponer esta categoría mundial destaca:(declaraciones de Sara Casson) “Tenemos un reglamento para cada Records en nuestra base de datos, hoy vamos a tener un intento para imponer la Cata más grande del mundo, el reglamento específico para ello, comienza a partir de que Guinness precisa un mínimo de 250 participantes, es un nuevo records, no tenemos historia de un records anterior, por lo tanto este mínimo de personas ha sido investigado por nuestro equipo del Guinness Works Records”.

Citó: “Todos los participantes deben catar por lo menos tres chocolates diferentes, un chocolatero calificado y certificado debe guiar la cata y explicar los diferentes sabores y tipos de chocolates. Un Aspecto importante a destacar es que si un participante sale del área del evento durante la cata o decide no participar en la cata será descalificado del conteo final”.

-¿Al ser esta una nueva especialidad dentro de los Guinness Word Records, qué es necesario para que sea aprobada esta nueva categoría?

“Tenemos más de cuarenta mil categorías de records Guinness en la base de datos pero siempre aceptamos solicitudes para nuevas categorías. Para ello tenemos algunos criterios, en primer lugar tiene que ser medible, estandarisable, tiene que ser batible, para que muchas personas puedan batirlo en el futuro. Esto representa realmente la diversión del records Guinness”.

-¿Para que salga publicado en el libro anuario del Guinness Word Records, cualquier records batido o categoría nueva en el mundo, qué es necesario además de batir el records?

“Realmente tenemos el libro anual el cual registra más de cuatro mil records alrededor del mundo publicados cada año, pero como dije antes también contamos con más de cuarenta mil records en nuestra base de datos. Esto es una decisión de nuestro equipo editorial en Londres, no todos nuestro records salen en el libro. También tenemos una página web, las redes sociales y tenemos otros métodos de destacar la noticia los cuales llegan hacer mucho más interesantes”.

-¿Una adjudicadora o adjudicador del Guinness, que preparación debe tener y por cuanto tiempo ha de formarse para alcanzar esa posición. Entendiendo que debe conocer un poco la idiosincrasia de cada país en el cual ejerce su trabajo?

“Realmente llegamos a tener un entrenamiento en Londres el cual incluye muchos aspectos, como la medición, entrenamiento para hablar con los medios de comunicación a nivel mundial. En lo particular yo trabajo en la oficina de New York, muchas veces no voy a adjudicaciones afuera, sino también evaluamos evidencias en nuestra oficina. Por ejemplo: si un joven en su casa quiere romper un records debe simplemente presentar una solicitud y enviarnos todas las evidencias las cuales serán evaluadas desde nuestra oficina”.

-¿Qué opinión te merece de que Venezuela el año pasado en la III Expoferia Internacional del Chocolate alcanzo el rompimiento de un records Guinness con la moneda de chocolate más grande el mundo y que en este año para la IV Expoferia Internacional del Chocolate, se imponga una nueva categoría en el Guinness?

“Para nosotros es un gran placer como Guinness que Venezuela haya regresado con un nuevo records, sobre todo porque ustedes en los últimos años lo han enfocado al chocolate, realmente ya siento el orgullo por el chocolate venezolano, realmente es muy impresionante. También tengo incluso en la mano una lista de otros records que ha logrado Venezuela, muchos tienen que ver con la comida. Por ejemplo: la arepa más grande el mundo, el pan de jamón más grande del mundo, el agua de panela más grande del mundo y la hallaca más grande el mundo, el aguacate más pesado del mundo”.

“Otro que es muy importante fuera de la gastronomía es que Venezuela batió un records como la maestra de mayor trayectoria en el mundo, la cual laboró durante 87 años, Su nombre es Melarda de Jesus León de Uzcategui”.

-Finalmente, ¿Cuál es el mensaje de Guinness para el mundo, por qué es importante batir un records Guinness?

“Porque definitivamente hay que hacer lo asombroso oficial, existen muchas cosas asombrosas en el mundo y muchos logros como este de la Fundación Nuestra Tierra”.

Noticias24.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...