Caraqueños junto a sus mascotas protestan contra la escasez y alto costo de la comida animal (Fotos) – Yo Soy Venezolano

Caraqueños junto a sus mascotas protestan contra la escasez y alto costo de la comida animal (Fotos)

duenos_mascotas
Inicio / Actualidad / Caraqueños junto a sus mascotas protestan contra la escasez y alto costo de la comida animal (Fotos)

A pocas horas de celebrarse el Día Mundial de los Animales un grupo de vecinos de Caracas decidieron levantar su voz de protesta contra el alto costo de la comida para mascotas, y aún más grave la muerte masiva de estos por desnutrición. Asimismo calificaron de hipocresía la actitud del Gobierno, quienes afirman protegerlos pero voltean la mirada cuando mueren de hambre.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó para el ciudadano se ha convertido en una odisea el poder alimentar a sus mascotas, a causa de la escasez y el alza en el precio de la comida para animales. “Es imposible comprar una bolsa de 20 kg de perrarína en más de 60 mil bolívares, si es que se consigue, o la gatarína que está posicionada en 8 mil en kilo. No tenemos que darle de comer a nuestros perros y gatos tocando aplicar la creatividad para no dejarlos morir”, dijo,

Rojas relató que los dueños de mascotas han tenido incluso acudir a la basura para poder llevar un poco de comida a sus animales, inventando recetas creativas así no abandonarlos a su suerte. “Al no tener dinero para adquirir el alimento especializado nos ha tocado ser ingeniosos creando comida a base de vegetales viejos que recogemos de la basura de los mercados, además de añadirle aserrín de hueso para que tenga contenido proteico. Ahora ni los perros pueden comer perrarína”.

El luchador social señaló que el Día Mundial de los Animales en Venezuela se conmemora con una triste realidad, donde se ha evidenciado la muerte masiva de estos por desnutrición o como incluso personas han robado especie de zoológicos para consumir su carne. “No olvidamos como un caballo fue descuartizado para comérselo en el Zoológico de Caricuao, o como a nuestras mascotas en la calle se les ve el costillar por no comer y muchos perros son encontrados muertos en las esquinas de la ciudad y luego devorados por otros caninos”, afirmó.

Reveló que durante la manifestación algunos funcionarios policiales y de la Misión Nevado se les acercaron para exigirles de forma ofensiva que se retiraran de la protesta, argumentando que era convocada por simpatizantes del oficialismo y no se podían expresar consignas contra el hambre. “Ellos increparon al artista plástico Rafael Araujo, mejor conocido como el Sr Papagayo obligándolo a retirarse. Nosotros les expresamos que la protesta es libre y que el Gobierno no puede tapar el sol con un dedo, los animales mueren masivamente por desnutrición”.

“Personas de escasos recursos están comiendo carne para animales”

Wilter Ochoa, dirigente comunitario de San Pedro y asistente a la actividad, alertó que muchas personas de escasos recursos están consumiendo carne especial para animales, algo que es un gran riesgo para la salud y es un reflejo del hambre que está pasando el venezolano. “El kilo de carne para mascotas está en mil bolívares y pude ver como en los supermercados personas de estrato muy humilde compraban este producto y confesaban que era para ser comido por ellos, ya que no tienen dinero para adquirir la carne normal que esta por la nubes”, concluyó.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...