20 trabajadores del sector eléctrico han muerto por inseguridad industrial – Yo Soy Venezolano

20 trabajadores del sector eléctrico han muerto por inseguridad industrial

coorpoelec-bolivar-guri-tule-cortes
Inicio / Destacado / 20 trabajadores del sector eléctrico han muerto por inseguridad industrial

El riesgo de accidentes fatales y discapacitantes se ha incrementado en la Corporación Eléctrica Nacional porque la empresa incumple la normativa de seguridad en el medio ambiente de trabajo, lo cual ocasionó la muerte de 20 operarios entre 2012 y 2016, aseguró Reinaldo Díaz, dirigente del sindicato de la Gran Caracas y Vargas.

“En las plantas de generación, los trabajadores están en riesgo constante porque hay fugas de gases y vapor por la falta de mantenimiento en las tuberías y calderas”, afirmó el sindicalista. Agregó que los operarios de las cuadrillas que realizan las reparaciones a las instalaciones y redes no cuentan con los equipos y herramientas adecuados, lo que incrementa el riesgo de electrocutación.

“Muchas veces el personal debe costear la gasolina de las unidades de transporte para acudir a las áreas donde se presenten fallas e interrupciones del suministro”, contó Joaquín Malavé, del sindicato de Miranda. Destacó que más de la mitad de la flota de vehículos de Corpoelec está paradas por la falta de repuestos y cauchos debido al descuido de las autoridades eléctricas.

Malavé señaló que como no hay camiones-cesta suficientes, la empresa utiliza vehículos inadecuados a los cuales incorpora escaleras, que representa un peligro para el trabajador. Ambos dirigentes denunciaron retrasos de hasta cuatro años en la dotación de uniformes, botas dieléctricas, guantes y cascos que deben ser renovados cada seis meses.

“En las oficinas administrativas y comerciales de Corpoelec el personal está hacinado sin aire acondicionado, agua potable y papel para fotocopias, además de que los botiquines y equipos de incendio están incompletos o caducos”, dijo Díaz.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...