Juan A. Mejía: MUD decidió desobedecer decisiones inconstitucionales del CNE – Yo Soy Venezolano

Juan A. Mejía: MUD decidió desobedecer decisiones inconstitucionales del CNE

Juan_Andres_Mejía
Inicio / Actualidad / Juan A. Mejía: MUD decidió desobedecer decisiones inconstitucionales del CNE

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, en su programa “Hablando De” transmitido por la red social Periscope, se refirió este domingo al artículo 350 de la Constitución. Este último habla sobre la desobediencia civil y explicó cómo se relaciona con el referendo revocatorio.

Mejía recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya aprobó la recolección de 20%, sin embargo, lo hicieron violando todas las normas que existen en nuestra Carta Magna y en el reglamento que ellos mismos redactaron. “El lunes pasado, la Unidad Democrática le dio un mensaje contundente a Venezuela, la proclama que leyó el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, dice que vamos a ir al 20% pero en una circunscripción nacional”, señaló el parlamentario.

“No aceptaremos las condiciones de 20% del CNE, porque la constitución es muy clara. En el artículo 72 se habla sobre la circunscripción a la cual el funcionario fue electo, y Maduro fue electo a nivel nacional. No tiene sentido que el revocatorio sea por estado”, expresó Mejía.

Asimismo, señaló que una vez logrado el 20%, la Unidad va a presionar para lograr el revocatorio este año. A su vez, mencionó el artículo 350, el cual plantea el desconocimiento a cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores y principios democráticos. “En este caso, nosotros hemos decidido desconocer una norma, una legislación que ha promovido el CNE porque viola el artículo 72 de nuestra CRBV, que permite a los venezolanos activar el revocatorio, no es anarquía, se trata de no ser cómplices de una violación a la norma”, enfatizó el parlamentario.

Juan Andrés Mejía hizo un llamado al país para que ahora respondan los días 26, 27 y 28 de octubre, yendo a activar el referendo a nivel nacional. “No creemos en la violencia, porque no son nuestros principios y porque no creemos que sea el camino a seguir; el CNE tiene la paz de Venezuela en sus manos y ellos lo saben”, aseguró.

Finalmente, el diputado considera que el Gobierno tomó la decisión política de no ir a elecciones hasta que no se vean bien reflejados en las encuestas; ya que de lo contrario, las pierden todas. “Asumamos que el Gobierno no cree en el voto porque ya no tiene a la gente” concluyó Mejía.

Nota de prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...