Así fue la reflexión de Vladimir Villegas sobre el plebiscito en Colombia (Video) – Yo Soy Venezolano

Así fue la reflexión de Vladimir Villegas sobre el plebiscito en Colombia (Video)

Inicio / Actualidad / Así fue la reflexión de Vladimir Villegas sobre el plebiscito en Colombia (Video)

Este martes, 4 de octubre, el periodista Vladimir Villegas, hizo su acostumbrado editorial de comienzo de semana reflexionando acerca del acuerdo de paz entre Colombia y las Farc que no fue aprobado por el pueblo colombiano el pasado domingo 2 de octubre.

Para Villegas el resultado es complicado porque pone contra las cuerdas a los actores fundamentales del acuerdo, el presidente Juan Manuel Santos y Las FARC, pues a su juicio la sociedad colombiana, consultada, no compró los términos del acuerdo alcanzado en La Habana y refrendado en Cartagena, lo cual no quiere decir que la inmensa mayoría de los ciudadanos de la nación hermana apuestan por la continuación de la guerra. Simplemente no compraron los términos del acuerdo.

Considera que es llamativo que las encuestadoras se equivocaron. y no supieron leer lo que predominaba en la mente de los electores, al tiempo que cree  importante evaluar por qué pese a todo el esfuerzo comunicacional que se hizo para promover las bondades del acuerdo, y con todo el apoyo de grandes figuras, con todo el esfuerzo comunicacional desplegado por el gobierno colombiano, la gente no le dio su respaldo.

Villegas realizó unas interesantes interrogantes acerca de los resultados sobre que ¿Privó más el miedo o el resentimiento?, ¿pesan demasiado las heridas como para hacer en este momento un borrón y cuenta nueva?, ¿cuál es la verdadera influencia de los medios de comunicación social tradicionales en las decisiones de los seres humanos de este tiempo?, ¿pesa más la baja intensidad de las redes sociales?, agregó.

Villegas acotó que es “Un aspecto importante de destacar es la primera reacción tanto del presidente Santos como de las Farc. El jefe de Estado colombiano, actuando como debe hacerlo todo gobernante en democracia, sobre todo ante resultados adversos, llamó a dialogar a las fuerzas que se opusieron al acuerdo y ha abierto un proceso de consultas políticas y las Farc han anunciado que siguen dispuestas a cambiar los fusiles por la palabra y la acción política. La paz ha perdido una batalla política en Colombia pero no la guerra”, expresó.

Finalmente Villegas destacó que “Después de tantas décadas de conflicto armado, de muerte, de violencia, de sangre derramada, es obvio que el camino hacia la paz, la reconciliación y el reencuentro de una sociedad no va a ser sencillo. Todo lo contrario. Lo que está pasando en Colombia nos debe servir de ejemplo a los venezolanos. Tenemos que mirarnos en el doloroso espejo de los vecinos y agotar todos los esfuerzos para que por la vía del diálogo y de los mecanismos que la propia constitución establece podamos resolver nuestras diferencias y encaminarnos hacia un mejor país”, dijo.

Panorama/@YSVenezolano


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...