Chavismo instó a la Fiscalía a actuar contra la oposición – Yo Soy Venezolano

Chavismo instó a la Fiscalía a actuar contra la oposición

Hector_Rodriguez
Inicio / Destacado / Chavismo instó a la Fiscalía a actuar contra la oposición

La MUD convocó a una marcha para el 12 octubre y, ante ello, el PPT y el PCV exigieron a la Fiscalía General prepararse y actuar contra los promotores de la violencia que puede generarse ese día en vista de que Voluntad Popular y Vente Venezuela proponen “no retornar a las casas hasta que el CNE decida” y paute el referéndum revocatorio en 2016.

“De la macromarcha pasaron a la nanoconcentración. Para el 12 de octubre quieren un matiz insurreccional, así que el Ministerio Público debe investigar lo que pueda suceder”, solicitó el secretario político del PPT, Vladimir Miró.

El PCV denunció “planes desestabilizadores” con la marcha hasta el Consejo Nacional Electoral. “Quiere caos, ingobernabilidad”, afirmó el secretario de propaganda del PCV, Yul Jabour, quien vinculó el paro de transporte, ayer en Caracas, a “una agenda golpista”. “Desde el 1 de septiembre –agregó– hay una escalada y un desconocimiento del CNE, único rector electoral del país. Anuncian tomas de calles y ‘el no retorno’, como señaló Lilian Tintori y los neofascistas, por lo que el pueblo y el gobierno deben estar alertas”.

Jabour repitió los argumentos del PSUV de que la MUD no solicitó la consulta contra el presidente Nicolás Maduro a inicios de 2016 y, por ello, el CNE no tendría tiempo para hacerlo este año. “Los lapsos no dan para 2016. La MUD, servil al imperio, desconoce la Constitución, las leyes y normas electorales”.

El PSUV señaló las causas por las cuales el revocatorio no procede. “Por error y fraude este derecho no se puede desarrollar. La MUD dijo que revisaron las firmas, por lo que son responsables de 600.000 firmas chimbas. Esperamos que las acciones judiciales tengan respuestas. ¡Ojalá la oposición rectifique y deje esa forma de hacer política con el fraude!”, expresó el diputado Héctor Rodríguez.

El PSUV avaló que Maduro consulte el presupuesto 2017 al Tribunal Supremo de Justicia y no a la Asamblea Nacional como ordena la Constitución. Rodríguez señaló: “El presidente actúa correctamente y queda de parte del Parlamento ponerse a derecho. La Asamblea está en desacato, en la ilegalidad; está en conflicto con el gobierno, el Poder Judicial y el Poder Electoral”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...