Gustavo Mercado: Más de 100 biopsias sin procesar en Oncológico de Naguanagua por falta de alcohol – Yo Soy Venezolano

Gustavo Mercado: Más de 100 biopsias sin procesar en Oncológico de Naguanagua por falta de alcohol

concejal_mercado
Inicio / Actualidad / Gustavo Mercado: Más de 100 biopsias sin procesar en Oncológico de Naguanagua por falta de alcohol

El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, señaló que el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Bárbula, se encuentra parcialmente paralizado debido a la falta de insumos, al tiempo que denunció que éstos pueden encontrarse en las adyacencias del centro de salud a precios inaccesibles para la mayoría de los venezolanos.

Mercado, quien es dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, encabezó una protesta frente a este centro de salud dependiente del Gobierno Nacional, indicó que desde hace cuatro meses no hay insumos, dentro de los que destacan el alcohol, necesario para realizar biopsias, por lo que los familiares de pacientes se ven obligados a acudir a laboratorios privados para efectuarse estos estudios que son necesarios para quienes padecen de cáncer.

En este sentido, dijo que desde el mes de julio hay alrededor de 100 biopsias sin procesar debido a la falta de alcohol, ya que apenas recibieron un donativo de 20 litros que no alcanzan.

“Todo ha empeorado, el servicio de cocina no existe, no hay comida a pesar de que los pacientes requieren una dieta estricta”, explicó Mercado, quien sostuvo que el personal de cocina colabora con alimentos comprados con recursos propios.

El edil, quien estuvo acompañado por los concejales José Luis Vizamón y Gustavo Carmona, así como por miembros de la juventud de Voluntad Popular, además denunció que la cantidad de camas ha disminuido y sostuvo que casi no se realizan intervenciones quirúrgicas “cuando en 2013 se prometió que este hospital practicaría 300 operaciones semanales”.

Gustavo Mercado insistió en que este hospital es reflejo de la situación grave que enfrenta el país y precisó que “no entendemos cómo se habla de revolución cuando no se garantiza el derecho a la vida o salud de los venezolanos”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...