Fallas en suministro de agua generó protesta en Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Fallas en suministro de agua generó protesta en Anzoátegui

protestas-agua-anzoategui-comunidades
Inicio / Nacionales / Fallas en suministro de agua generó protesta en Anzoátegui

Habitantes de la zona rural de Barcelona trancaron ayer el paso vehicular para manifestar su descontento, pues aseguraron que tienen meses sin el suministro del vital líquido.

celona trancaran ayer el paso vehicular por el puente de Naricual, como medida de protesta para exigir una solución a ese problema.

Desde las 5:00 de la mañana, los vecinos prendieron cauchos y los colocaron como barrera en la vía. La acción de reclamo duró más de cinco horas.

El vecino Óscar Sánchez expresó que decidieron protestar porque están “cansados” de la situación. Aseguró que la falta de suministro de agua afecta a cinco sectores: Naricual, 19 de Abril, Las Acacias, Mayorquín y Tabera.

“Según nos dijeron, el problema es porque se robaron una bomba de la planta potabilizadora de Tabera. Sólo queremos que el gobernador Nelson Moreno o el alcalde Guillermo Martínez nos responda”, comentó.

Esta situación ha generado gastos en los habitantes afectados. Según contó Sánchez, para llenar un tambor deben pagar 500 bolívares a los cisterneros. “Cada semana gasto 10 mil bolívares porque para llenar mi tanque necesito 2 mil litros de agua”.

Pasadas las 10 de la mañana, se presentó al lugar de la protesta el vicepresidente de la Hidrológica del Caribe, Marcos Martínez, quien conversó con los presentes.

“Hicimos un pequeño recorrido por la planta potabilizadora. Notamos que las válvulas habían sido manipuladas y aunado al alto nivel de turbidez del río colapsó el sistema”.
Marcano explicó que se vieron en la necesidad de realizar algunas maniobras de urgencia para garantizar, a finales de la tarde de ayer, el servicio a los habitantes de la zona.

Eltiempo.com.ve / Jesús Bermúdez / Giovanna Pellicani


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...