Según Luis V. León estos son los 11 pasos para recuperar el equilibro económico – Yo Soy Venezolano

Según Luis V. León estos son los 11 pasos para recuperar el equilibro económico

Luis_Vicente_León
Inicio / Destacado / Según Luis V. León estos son los 11 pasos para recuperar el equilibro económico

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que se puede rescatar el equilibrio y la estabilidad cambiaria, si se aplica “un modelo económico racional y te aferras a él”.

Asimismo, aclaró que un modelo económico racional es el que reconoce que “no puede atentar ni controlar ni desviar ni suprimir ni sustituir el mercado”.

Ante la pregunta: “¿Qué hacer cuando se perdieron los equilibrios económicos?”, respondió con once pasos: “Reconocer la crisis y sus causas reales para poder atenderlas y lograr acuerdos”.

Sostuvo que es necesario plantear un acuerdo nacional “para enfrentar la crisis junto a todas las fuerzas políticas relevantes y el sector productivo, además de rescatar y resaltar el papel del sector privado como motor fundamental de la economía y regresar a él las empresas e importaciones”.

Acotó que es primordial “abrir y unificar el mercado cambiario y compensar los impactos de precios con subsidios directos y no generales. También establecer un mecanismo de sinceración negociada de precios con el sector privado camino a la apertura en equilibrio”.

Otros de los puntos descritos por el economista e desregular la actividad petrolera y gasífera nacional “para estimular la inversión privada” y presentar “el modelo de reformas, acordado y validado al mercado internacional para soportar la estrategia de refinanciamiento de la deuda”.

“Establecer y respetar las reglas comerciales y cambiarías abiertas para el sector privado a fin de estimular el uso de sus propias divisas. Con un acuerdo nacional político y económico sobre el cambio indispensable, solicitar apoyo financiero en multilaterales“, agregó.

Igualmente, precisó que es necesario establecer un mecanismo focalizado de “compensación de la inflación para la población de estratos bajos, y el cambio en el modelo económico y el rescate de confianza sólo es viable y creíble con cambio político acordado“.

Luis Vicente León señaló que “en el mundo normal” no hay inflación alta, ni colas ni desabastecimiento: “Son enfermedades erradicadas con una medicina simple: racionalidad”.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...