La Vinotinto y Uruguay se ven las caras esta noche – Yo Soy Venezolano

La Vinotinto y Uruguay se ven las caras esta noche

vinotinto_entrenamiento
Inicio / Actualidad / La Vinotinto y Uruguay se ven las caras esta noche

Esta noche se completa la primera vuelta de la eliminatoria suramericana y uno de los cinco partidos luce sobre el papel como un duelo entre David y Goliat, pues Venezuela, colista del Premundial, visitará al líder, Uruguay, que tiene una cosecha perfecta en casa: 12 puntos de 12 posibles. Pero el reciente empate ante Argentina (2-2) y los buenos recuerdos que le trae a la Vinotinto el Centenario de Montevideo, invitan a la esperanza, y, además, los criollos llegan reforzados para esta doble fecha, con el regreso del “Lobo” Guerra.

Venezuela apenas ha sumado dos puntos en lo que va de la eliminatoria y aunque en el discurso de los jugadores y el cuerpo técnico todavía se habla de Rusia 2018, esa competición luce como una quimera, un imposible, pero la urgencia de la primera victoria está más allá de lo real o no que pueda ser hoy el sueño mundialista. De no sumar esta noche, la selección nacional firmaría su peor primera vuelta desde el clasificatorio para Francia 1998 .

En cambio, una victoria en Montevideo, como aquella de 2004 en el recordadísimo “Centenariazo”, terminaría de espantar los fantasmas de los tristes años de la “Cenicienta”.

La Vinotinto ha sumado en sus últimas tres visitas al Centenario –cinco puntos de nueve posibles– y para buscar alargar esa racha, Rafael Dudamel tiene a disposición a todos los jugadores convocados, recuperando para este compromiso a Rolf Feltscher, Wilker Ángel y Arquímedes Figuera, que fueron baja por sanción ante Argentina. Del otro lado, Gastón Ramírez deberá cumplir una fecha de suspensión con Uruguay, y José María Giménez salió de la convocatoria celeste por lesión.

Como un “abreboca”, ayer se enfrentaron las selecciones sub-20 de ambos países, con triunfo 3-1 de los charrúas. El gol vinotinto lo marcó el capitán Yangel Herrera, de penal.

Por otra parte, hoy se venderán en el Metropolitano de Mérida las cuatro mil entradas restantes para el Venezuela-Brasil del próximo martes.

Sunoticiero.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...