Matthew sube a categoría 4 y amenaza a Florida – Yo Soy Venezolano

Matthew sube a categoría 4 y amenaza a Florida

huracan_miami
Inicio / Actualidad / Matthew sube a categoría 4 y amenaza a Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC en sus siglas en inglés), informó que el huracán Matthew volvió a ganar intensidad al subir sus vientes máximos a 180 millas por hora, es decir, a 220 km/h, mientras se acerca a las costas surestes de Florida.

Mientras el huracán mencionado azotaba el noreste de las Bahamas, el Centro Nacional de Huracanes informó que su fuerza podría pasar de categoría 3 a 4 en la escala Saffir-Simpson en su curso hacia la costa atlántica de Florida. A la vez que se conoció que podría descargar directamente sobre el estado o avanzar a lo largo de la costa en la noche del jueves.

En su boletín de las 15.00 GMT de hoy, el NHC indicó que el poderoso huracán de categoría 4 Matthew se encuentra a 40 kilómetros al oeste noroeste de Nassau (Bahamas) y a 290 kilómetros al sureste de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida, presentando vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (220 km/h) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 14 millas por hora (22 km/h), según EFE.

Las carreteras de Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur estaban congestionadas y los suministros escaseaban en las estaciones de servicio y tiendas de alimentos antes de la llegada del huracán, que trae acompañado un fuerte aumento del nivel del mar, fuertes lluvias y vientos sostenidos que se aceleraron por la noche hasta unos 205 kilómetros por hora.

El gobernador de Florida, Rick Scott, expresó que el daño podría ser “catastrófico” si Matthew impacta directamente sobre el estado, a la vez que exhortaba a unas 1,5 millones de personas del estado a estar atentos a las órdenes de evacuación.

“Si usted es reacio a evacuar, sólo piense en todas las personas que han perdido la vida”, dijo Scott en una conferencia de prensa el jueves. “El tiempo se acaba. Está claro que o tiene un impacto directo o va a subir por la costa y vamos a tener vientos con fuerza huracanada”, dijo.

Por otra parte, prohibió que realizara surf en las costas. “No vayan a la playa. Eso les matará”. En Florida se esperaban una subida del nivel del mar de hasta 2,7 metros.

Los cuatro estados en la trayectoria del huracán declararon el estado de emergencia, lo que permitirá a sus gobernadores movilizar a la Guardia Nacional. El CNH dijo que aún es demasiado pronto para predecir en qué lugar de Estados Unidos podría tener un mayor impacto Matthew. Los estados cuentan con equipos federales de respuesta a las emergencias, emergencias coordinando los esfuerzos con funcionarios y reuniendo suministros, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama.

Las escuelas y los aeropuertos de la región estaban cerrados el jueves y algunos hospitales evacuaron a sus pacientes, informaron medios locales, mientras que cientos de vuelos fueron cancelados desde y hacia Miami, Fort Lauderdale y Orlando, en Florida. Por su parte, las estaciones de servicio indicaban que no tenían gasolina ante las largas filas de vehículos y las personas se abastecían de agua, leche y productos no perecederos.

Los residentes y propietarios de negocios, por su parte, tapiaron las ventanas con madera y persianas, además de colocar sacos de arena para protegerse de las inundaciones.

EFE/La Patilla


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...