Alimentos brasileros son la opción para la emergencia en Anzoátegui – Yo Soy Venezolano

Alimentos brasileros son la opción para la emergencia en Anzoátegui

productos-alimentos-brasil-tachira-colombia
Inicio / Economía / Alimentos brasileros son la opción para la emergencia en Anzoátegui

La escasez pega cada vez más en el bolsillo, pues adquirir un kilo de arroz y azúcar, medio de pasta y 250 gramos de mantequilla provenientes de Brasil cuesta hasta 6.800 bolívares.

Sin embargo, se ha vuelto la opción de emergencia para algunos habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui que no se encuentran en disposición de recorrer los comercios privados o públicos para tratar de conseguir los alimentos regulados.

Así lo expresó Pedro Urbano, quien lleva alrededor de 15 días llevando a su hogar los productos brasileros, pues alegó que “no tiene tiempo para amanecer en una cola”.

“A veces recortamos los gastos de distracción como una salida de playa o una parrillita familiar porque el dinero no me alcanza para tanto y hay que comer diariamente”.

En un recorrido por diferentes locales asiáticos, ubicados a lo largo del Paseo Miranda y en el casco central de Puerto La Cruz, estos ofrecen el grano blanco, en la presentación de un kilogramo, entre Bs. 1.800 y 2.200.

En el caso del azúcar, el kilo cuesta desde Bs 1.800 hasta 2.100. Mientras que la mantequilla de 250 gramos puede valer Bs 1.000 y Bs 1.500. La pasta de medio kilo es el único rubro que no varía su precio. De 10 negocios consultados, entre esos el Gran Mayor Plástico Completo y Casa Feng, el alimento marcaba 1.500 bolívares.

Ciro Macadán, encargado de la carnicería El Doctor de la carne, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, comentó que lleva 20 días expendiendo los alimentos brasileros, así como un jabón de uso personal, en 900 bolívares.

Indicó que a pesar de que vende hasta dos pacas de arroz, que contienen 30 unidades cada una, la ganancia es sólo de 10%. Aseguró que por la pasta o el azúcar su margen de dividendos es de Bs 200.

“Hace dos meses, Alimentos Polar dejó de surtirme, y es por eso que comercializo los brasileños, así gane un real”.

Fiscalización

El equipo reporteril de El Tiempo contactó al director de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado, Carlos Morales, pero aseguró que no está “autorizado” para declarar sobre posibles fiscalizaciones de los negocios que ofrecen estos alimentos brasileños.

Eltiempo.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...