Gobierno envía tercer cargamento de ayuda humanitaria a Haití: 660 toneladas – Yo Soy Venezolano

Gobierno envía tercer cargamento de ayuda humanitaria a Haití: 660 toneladas

Inicio / Destacado / Gobierno envía tercer cargamento de ayuda humanitaria a Haití: 660 toneladas

El buque Tango 64 de la Armada venezolana zarpa este viernes con destino a Haití con 660 toneladas de diferentes insumos, para ayudar a este pueblo hermano que sufrió graves daños luego del paso del huracán Matthew por su territorio.

Esta tercera misión de ayuda humanitaria fue denomina Expedición de Los Cayos, en conmemoración al Bicentenario de la Expedición que realizó el Libertador Simón Bolívar, hace más de 200 años, y que contó con el apoyo del entonces presidente de Haití, Alexandre Pétion, quien ofreció armas, hombres, embarcaciones y pertrechos para libertar a la Patria, dijo el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, desde el Comando de Guarda Costas en el estado Vargas.

El ministro Reverol resaltó que enviaron 450 toneladas de maquinaria, utilizada para la apertura del paso, remoción de escombros, rehabilitación de vías y reconstrucción de puentes. “También enviamos 90 toneladas de alimentos, medicamentos, pertrechos, colchonetas para los refugios, carpas, cobijas, sábanas y, sobre todo, agua”.

Enfatizó que los sectores de Los Cayos y Jeremie tuvieron grandes afectaciones desde el punto de vista material, por lo que “con motivo de la hermandad que caracteriza a ambos pueblos estamos enviado con amor está asistencia humanitaria para seguir contribuyendo con el pueblo de Haití”.

En ese sentido, precisó que seguirán monitoreando a través del equipo especial que se encuentra en Haití para brindarles todo el apoyo que sea necesario.

Reverol señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, deben ir preparando un buque de la Armada Nacional Bolivariana, para enviarlo a la República de Cuba, “próximamente informaremos con detalles el material que será enviado a este país, que ha sufrido también los estragos del paso del huracán Matthew”.

El envío fue denominado así, en comemoración al Bicentenario de la expedición de Los Cayos, que realizó el Libertador Simón Bolívar, hace más de 200 años, donde el presidente de Haití para ese entonces, Alexandre Pétion, brindó todo el apoyo con armas, hombres, embarcaciones y pertrechos para libertar a la patria.

Ultimasnoticias.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...