Rafael Guzmán: “Seguirán desangrando a Venezuela para aliviar la caja oscura de Pdvsa” – Yo Soy Venezolano

Rafael Guzmán: “Seguirán desangrando a Venezuela para aliviar la caja oscura de Pdvsa”

Rafael_Guzman2
Inicio / Actualidad / Rafael Guzmán: “Seguirán desangrando a Venezuela para aliviar la caja oscura de Pdvsa”

Rafael Guzmán, diputado por Miranda y Presidente de la Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias de la AN, se pronunció acerca de la decisión del Gobierno Nacional de extender la fecha de vencimiento de las ofertas de intercambio o canje de los bonos Pdvsa 2017.

“Entre gallos y medianoche anuncian extensión hasta el 12 de octubre del plazo para canje de bonos Pdvsa 2017, agudizando así la crisis que hemos venido denunciando. El mercado no confía en la capacidad de pago de Pdvsa ni mucho menos en la garantía de CITGO ¡porque está endeudada hasta la médula!”, dijo.

Guzmán enfatizó que ahora se tendrá que optimizar la situación de los bonistas, lo que traerá mayores consecuencias económicas para el país. “Seguirán desangrando a Venezuela para aliviar la caja oscura de Pdvsa”, manifestó el diputado.

Agregando que ahora tendrán que mejorar las condiciones para los tenedores, lo que significa endeudar más el futuro de los venezolanos. “Cuando no eres transparente en el manejo de los recursos, se pierde la confianza. Así como perdieron el favor del pueblo, pierden esta vez la confianza de los mercados”.

“Dicen que garantía de Citgo no es suficiente porque está endeudada hasta la médula; Eso es verdad. Esta operación de canje no arrancó bien y como va, no terminará bien. No hay transparencia ni para el país ni para los inversionistas”, expresó.

Para el diputado Rafael Guzmán no basta con poner buenas condiciones para los tenedores de los bonos ya que Pdvsa atraviesa serias dificultades en su capacidad de pago. Guzmán considera que la credibilidad de la estatal ha disminuido ante los mercados internacionales por la incapacidad de quienes hoy están al frente de la que era la segunda empresa petrolera del mundo, “es por eso que urge un cambio de gobierno que nos permita cambiar el modelo económico para iniciar la reconstrucción económica de Venezuela”.

Nota de Prensa


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...