Ramos Allup: Quieren atajar el revocatorio con sentencia del TSJ – Yo Soy Venezolano

Ramos Allup: Quieren atajar el revocatorio con sentencia del TSJ

Ramos_Allup1
Inicio / Destacado / Ramos Allup: Quieren atajar el revocatorio con sentencia del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, declaró que el gobierno nacional quiere impedir la realización del referendo revocatorio con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

“El gobierno quiere atajar e impedir la movilización de la gente durante la recolección del 20% de las firmas del referendo revocatorio a través de una sentencia”, dijo a los medios este miércoles desde el estado Anzoátegui.

Detalló: “La base de la sentencia sería una solicitud hecha por Jorge Rodríguez, en el proceso de la recolección de firmas ya consumado, concluido y validado con todos los mecanismos y a pesar de todas las obstrucciones presentadas por el Consejo Nacional Electoral. (…) Voceros del gobierno insiten en que recolección de firmas antes de la validación hubiese habido cierta ursupación de identidades, pero no aparecen ni suplantaciones de identidad, ni muertes, ni desaparecidos. La sentencia diría que está contaminado el proceso por lo que no se puede proceder a recabar las voluntades el 26, 27 y 28 sino que el proceso es nulo en su totalidad”.

Aseveró el parlamentario que “El gobierno estaría pensando por esta presencia nuestra en la Organización de Estados Americanos —a la que ya fuimos una vez, a denunciar estos hechos— ahora nos consideraría incluso de traición a la patria en situación de flagrancia y así nos detendrían al diputado Luis Florido y a mí apenas regresemos al país, para eso nos están ‘cocinando’ esta sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en sala plena”, aseveró.

Agregó que con la sentencia “lo que pretenden es que no sigamos criticando a las instituciones como el mismo tribunal, que se han convertido en una especie de oficina de bufetes jurídicos del gobierno para consumar las violaciones constantes de la constitución que se han hecho por la acciones del poder Ejecutivo y por decisiones la propia Asamblea Nacional contra el texto de la constitución”.

Ramos Allup también denunció ataques a las sedes del partido Acción Democrática en el estado Anzoátegui a las vísperas de su visita.

Por: Jennifer Salcedo Malavé

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...