Déficit de médicos alcanza 60% en centros de la zona sur de Barcelona – Yo Soy Venezolano

Déficit de médicos alcanza 60% en centros de la zona sur de Barcelona

A patient lies on a bed in front of a door at an aisle of the Universitary Hospital in Merida, Venezuela June 17, 2016. Picture taken June 17, 2016. REUTERS/Marco Bello
A patient lies on a bed in front of a door at an aisle of the Universitary Hospital in Merida, Venezuela June 17, 2016. Picture taken June 17, 2016. REUTERS/Marco Bello
Inicio / Destacado / Déficit de médicos alcanza 60% en centros de la zona sur de Barcelona

Al menos 10 centros de salud que dependen del hospital tipo II de Soledad, en el municipio Independencia, fueron visitados por el equipo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), que logró determinar que el déficit de médicos en la zona alcanza el 60%.

El secretario ejecutivo de esa organización, Yermis Allen, informó que los pocos galenos que allí quedan no se dan abasto para atender a las más de 120 mil personas que residen en esa localidad. Explicó que entre los recintos visitados están los de Mamo Arriba, Mamo Abajo, Mamo y Palital, donde, aseguró, la escasez de insumos medicoquirúrgicos es de más de 80%.

“Las medicinas para enfermedades como vómitos, fiebre y diarrea no existen en estos centros, pese a que son los casos que más se presentan en zonas tan lejanas como estas”, refirió.

El sindicalista detalló que según la explicación de los médicos, los brotes de estas afecciones se han disparado. No descarta que se esté presentando una epidemia ligada a virus como el dengue y la malaria, que no han podido ser diagnosticados por la escasez de reactivos. Allen comentó que allí también faltan medicinas para hipertensión y diabetes. “Los pacientes tienen que ser remitidos a los hospitales de El Tigre y del estado Bolívar, pese a que tampoco se cuenta con ambulancias”.

Hizo el llamado a Pdvsa y a los complejos petroleros instalados en la zona para que den aportes al sector salud. “La mayoría de los pacientes son trabajadores de estas empresas”.

Deudas

José Cordero, secretario ejecutivo de Sintrasalud, informó que harán mesas de trabajo con representantes de la Gobernación para tratar, además, el pago de deudasal personal del sector salud.

Eltiempo.com.ve / Emely Arenas C.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...