Maduro: Viajaré a Turquía para defender los precios del petróleo – Yo Soy Venezolano

Maduro: Viajaré a Turquía para defender los precios del petróleo

Maduro_Nicolas1
Inicio / Actualidad / Maduro: Viajaré a Turquía para defender los precios del petróleo

En Venezuela se graduaron este sábado 8 de octubre un total de 5.016 ciudadanos como médicos especialistas en Medicina General Integral, título que es otorgado de manos del presidente Nicolás Maduro.

El acto se realizó en el Poliedro de Caracas y fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro dijo que espera realizar todo lo que esté a su alcance para “expandir la capacidad de cupo para la juventud venezolana, y así pueda formarse en las ciencias de la salud, en los pueblos más alejados del país”.

“No se trata de graduarlos y punto, el tercer documento que se les entrega es la resolución firmada autenticada por el Ministerio de ls Salud donde se les asigna cargo y lugar de trabajo en Barrio Adentro”, dijo el Mandatario.

Por su parte, la ministra de Salud, Luisana Melo, indicó que los nuevos especialistas “harán todo el proceso de la misión, para ir a su comunidad y establecer los mecanismos para que las necesidades de la población sean cubiertas”.

Maduro anunció un plan que otorgará un vehículo a cada especialista de la medicina integral “para su trabajo y desarrollo de sus actividades”, el cual se hará “de manera progresiva, de acuerdo a las posiblidades para lograr ese objetivo”.

Pidió que de los nuevos graduandos se conformara una comisión especial, de unos 200 médicos, para atender a los afectados por el huracán Matthew en Haití.

El Jefe de Estado mencionó que la semana próxima “debe arrancar una nueva fase de la alianza práctica de trabajo entre 0800- Salud, Barrio Adentro 100% y los Clap para que no le falte nada a nuestras familias, para garantizar hasta la más compleja medicina”.

Resaltó que el hasta el momento el único estado que ha alcanzado el 100% de operatividad de Barrio Adentro es el estado Yaracuy. Estima que para finales de 2016 se sumen también los estados Nueva Esparta, Zulia, Sucre, Portuguesa, Cojedes y Barinas.

Congreso en Turquía

El mandatario nacional dijo en su alocución que en las próximas horas partirá a Turquía para asistir al Congreso Mundial de Energía, donde defenderá “la estabilidad del mercado petrolero, la recuperación del precio del petróleo y buscar nuevas inversiones para el petróleo, oro, gas y la industria”.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...