Médicos y estudiantes en Barquisimeto protestaron por la falta de insumos – Yo Soy Venezolano

Médicos y estudiantes en Barquisimeto protestaron por la falta de insumos

protesta-medicos-estudiantes-barquisimeto
Inicio / Actualidad / Médicos y estudiantes en Barquisimeto protestaron por la falta de insumos

Los médicos dejaron por unas horas las consultas, mientras que los estudiantes salieron de las aulas de clase para juntos tomar las calles y protestar por la falta de insumos y medicamentos en los diferentes centros hospitalarios.

La situación de desabastecimiento en los centros hospitalarios ha ido empeorando con el pasar de los meses, al punto de llegar a una crisis humanitaria de salud que afecta no solo al estado Lara, sino a todo el país.

Cansados de esperar soluciones del Gobierno y en la búsqueda de un cambio político, médicos y estudiantes decidieron manifestar al final de la tarde de este viernes 7 de octubre. Con pancartas y consignas tomaron diferentes puntos de la avenida Vargas, al centro de Barquisimeto, en rechazo a la escasez de alimentos, medicinas, la inseguridad social y jurídica.

“Estamos en crisis, sin poder ayudar a los pacientes en los centros asistenciales. Se nos están muriendo en los hospitales porque no tenemos siquiera anestesia para una intervención, sin contar los casos que se presentan de urgencia cuando los pacientes tienen que hacer milagros para encontrar las medicinas y así poderlos atender”, expresó el Dr. José Di Sarli, fundador de Médicos Unidos de Venezuela.

Por su parte, la Dra. Ingrid Chacón, quién además trabaja como docente en la escuela de medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), indicó que los profesionales de la salud no pueden continuar siendo cómplices de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

“Nosotros no solamente somos médicos, sino también pacientes y no hay nada. A los hospitales no llegan los insumos y la gente se muere sin recibir la atención y medicamentos que necesitan”.

Destacó que entre las medicinas e insumos que actualmente se encuentran escasos están los anestésicos, antihipertensivos, antibióticos, soluciones e insulinas, una pequeña lista de medicamentos que se suma los 872 fármacos esenciales que no se consiguen en el país.

También la Dra. Luzmila Leal decidió sumarse a esta convocatoria al ver cómo enfermedades y epidemias que habían sido prácticamente erradicadas en el país, están regresando, entre ellas. la difteria, la malaria y el paludismo.

“Enfermedades que combatimos hace 70 años están regresando por la falta de políticas en el sector salud. A los médicos no nos pueden mentir cuando a diario recibimos a los pacientes y no tenemos como brindarle la atención que necesitan”.

Médicos manifestaron su indignación al ver como enfermedades y epidemias que habían sido prácticamente erradicadas en el país están regresando.

Recordó además que el Ministerio de Salud no publica de manera regular el Boletín Epidemiológico Nacional, que debe ser de carácter obligatorio y de una periodicidad semanal; un documento que sirve para conocer el estado de la salud en el país y las enfermedades que afectan a los pacientes en los diferentes centros asistenciales.

Tanto los profesionales de la salud como los estudiantes, se mantendrán en las calles a fin de exigir un cambio político y medidas que permitan la llegada de medicamentos e insumos al país a fin de solventar la crisis que afecta a todos los centros de salud.

Marianli Suárez Valera / El Pitazo–Lara


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...