Según consumidores: Harina de maíz es lo único que venden con “precio justo” – Yo Soy Venezolano

Según consumidores: Harina de maíz es lo único que venden con “precio justo”

harina_compra
Inicio / Actualidad / Según consumidores: Harina de maíz es lo único que venden con “precio justo”

Consumidores denuncian que la harina de maíz precocida de la marca Harina Pan, es lo único que se vende con precio regulado en las distribuidoras de alimentos del Maracaibo, estado Zulia.

El precio del kilo de harina de maíz precocida está en Bs. 190, es el más barato comparado con el resto de los productos que tiene fijación de “precio justo”.

El kilo de azúcar ronda los Bs. 386, el pollo está a mil Bs. 390, la carne está por encima de Bs. 2.000, el litro de leche líquida supera los Bs. 1.800, el medio kilo de pasta -el más vendido en los establecimientos- trepa a Bs. 780, pese a que aún no están publicados en providencia de la Sundde.

Además mantienen los consumidores aseguran que en los establecimientos condicionan las compras de alimentos básicos. “Por un arroz tienes que llevar verduras o refresco y a veces no tenemos para pagar más”, dijo Maritza Romero, ama de casa de 58 años de edad, a la salida de una cadena privada de supermercados.

“JUSTO”

Al parecer es la Harina Pan es el único rubro que mantiene un precio asequible impuesto por el Sundde y confirmado en su providencia del pasado 23 de mayo. Esta realidad no se repite con el arroz y el azúcar, que parecen manejar libertad de precios.

“Y si vemos los precios de la mayonesa y margarina es para llorar. Todo aumentó y no hay dónde ir a reclamar. No hay a dónde ir y que te escuche, te ayuden”, critica Romero relatando cómo los incrementos en los artículos de aseo personal azotan el bolsillo de las familias “que no tienen cómo comprar tan caro”.

El champú llegó a Bs. 2.563 a los anaqueles. Su exhibición está sin notificación de providencia. La última conocida y publicada se ordenó en agosto de 2014, en la que indica el envase de mil centímetros cúbicos a Bs. 82,40.

La Verdad/Sumarium


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...