“Chúo” Torrealba advirtió que el “asesinato” del Revocatorio podría ser el martes” – Yo Soy Venezolano

“Chúo” Torrealba advirtió que el “asesinato” del Revocatorio podría ser el martes”

jesus-chuo-torrealba-mud-prensa
Inicio / Destacado / “Chúo” Torrealba advirtió que el “asesinato” del Revocatorio podría ser el martes”

La Mesa de la Unidad Democrática –MUD- ya tiene previstos los protocolos de actuación que activará en caso de que el gobierno intente “asesinar” el referendo revocatorio presidencial, lo cual, probablemente, ocurrirá el próximo martes, advirtió hoy el secretario ejecutivo de la alianza partidista opositora, Jesús “Chúo” Torrealba.

“Lo que va a avenir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución”, dijo Torrealba al participar en la asamblea de Educadores por el Revocatorio.

El alto vocero de la Unidad recordó que la lucha del pueblo venezolano contra el proyecto totalitario arrancó por este sector, cuando maestros y representantes lanzaron el grito “con mis hijos no te metas” para rechazar el Decreto 2011. “Esa fue la primera movilización social contra este proyecto totalitario”, precisó.

Hizo un llamado especial a los “constructores de venezolanos”, como los calificó, porque el proceso que viene los necesitará como protagonistas fundamentales. “Venimos de 17 años de destrucción. Tendremos que convertir a Venezuela en una gigantesca aula para dar una nueva lección de ciudadanía, la cual empezará muy pronto”, aseguró.

Destacó la importancia de la jornada del 26 al 28 de octubre, cuando, con seguridad, la Unidad logrará obtener más del 20 % necesario de manifestaciones de voluntad para que el referendo contra el gobierno de Nicolás Maduro sea convocado.

“Después de que el mundo vea tres días seguidos al pueblo en la calle, no habrá vuelta atrás”, añadió.

“Sin embargo – advirtió – es muy probable que el gobierno intente secuestrar el RR por la vía judicial, a través de una combinación de togas express y (las) cuatro rectoras (del CNE) maduristas”.

“Ellos pueden intentar asesinar el RR en estos días, probablemente el próximo martes. Pero lo que va a venir no es una respuesta histérica, de desahogo. No. Lo que viene es un proceso de lucha sostenido, firme y duradero. Al pueblo venezolano nadie lo estafa, nadie le quita la Constitución y por eso es importante que se tenga la certeza de que si esto ocurre, ya hay protocolos de actuación previstos”, señaló.

“Pueden secuestrar el RR o realizar una operación de saboteo masivo el 26, 27 y 28 próximos. Una operación morrocoy más la violencia de los grupos paramilitares maduristas mal llamado colectivos”, agregó.

Advirtió que la etapa que viene requiere de “la más férrea unidad, la más sólida unidad. No se trata de cualquier tipo de confrontación y si lo logramos será una jornada de importancia mundial. En Egipto, Ucrania, Libia o Siria sus pueblos, para salir de los regímenes despóticos, han tenido que atravesar situaciones demasiado dolorosas y costosas”, recordó.

Unionradio.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...