Greivis Vásquez: “Nueva York es como Caracas” – Yo Soy Venezolano

Greivis Vásquez: “Nueva York es como Caracas”

Greivis_Vasquez
Inicio / Deportes / Greivis Vásquez: “Nueva York es como Caracas”

Oscar D’ León le comentó recientemente al escritor César Miguel Rondón que antes de presentarse en el majestuoso Madison Square Garden de Nueva York, estaba contemplando Broadway y llegó a exclamar: “y yo vengo de Antímano”, mientras una lágrima rodaba por su mejilla. Ayer, el venezolano Greivis Vásquez estuvo en el mismo escenario para desempeñarse en su rama: El baloncesto. Su equipo, los Nets de Brooklyn se enfrentaron con los Knicks de Nueva York.

En su séptimo año en la NBA, Vásquez podría repetir la frase del sonero del mundo, pero con otra locación al nacer y crecer en Coche. “Nueva York se parece a Caracas”, comentó el basquetbolista entre risas y sin ahondar en las maravillas que puede ofrecer la ciudad que nunca duerme.

El caraqueño llegó a Brooklyn tras pasar por Memphis, New Orleans, Sacramento, Toronto y Milwaukee. En los Nets, el venezolano se unió a otros jugadores internacionales de la NBA, como el argentino Luis Scola y el croata Bojan Bodganovic. “Yo conozco al coach (Kenny) Atkinson desde hace muchos años y se que le encanta el estilo internacional. Creo que va a ser un año muy interesante”, manifestó el jugador del puesto 1.

Cada año es una motivación diferente para el egresado de la Universidad de Maryland. Para él, ya pasaron los años de principiante y ahora su estilo de juego es su presentación sobre el tabloncillo. “Kenny habló conmigo y el está contando con mi juego para la campaña”, expresó el base, quien se proyecta como el reemplazo del piloto titular, Jeremmy Lin.

Vásquez está intentando recuperar el ritmo de juego en la mejor liga de baloncesto del mundo. Ese compás que logró exhibir en el pasado lo llevó a tener un registro de 9 asistencias por partido en la temporada 2012-2013. Sin embargo, aún Vásquez pretende dejar atrás los traspiés que le ha colocado su propio tobillo. “Me sentí un poco mejor, no ha sido fácil. Yo mismo tengo el tobillo bajo lupa”, consideró el base. “Se trata de un tema biológico. También hace falta que Dios haga su trabajo con relación a mi pie. Todo comienzo no es fácil”, puntualizó.

RECUADRO //

Palabras: 66, Caracteres: 417
Greivis y el Che García

El piloto reconoció que él intervino para que el director técnico de la selección nacional, Néstor “Che” García, tuviera un acercamiento con los Nets de Brooklyn y un intercambio de ideas con el coach del equipo, Kenny Atkinson. “Pueden salir cosas buenas de ese encuentro, el ‘Che’ podría convertirse en el scout para Latinoamérica de los Nets”, afirmó Vásquez.

El-nacional.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...