Jesús Faría anuncia “repatriación de dinero fugado” – Yo Soy Venezolano

Jesús Faría anuncia “repatriación de dinero fugado”

Inicio / Actualidad / Jesús Faría anuncia “repatriación de dinero fugado”

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que la meta de ingreso por exportaciones no tradicionales está siendo superada “ampliamente”.

Faría añadió que siguen “trabajando paulatinamente para crear las condiciones que permitan que sean repatriados capitales de venezolanos en el exterior en un monto no menor a los 300 millardos de dólares”.

El ministro aclaró que esta meta no será “fácil, ni rápido” pero que también procurarán “sobrepasar con creces lo conseguido en ingresos por exportaciones del año pasado”, cuyas cifras oficiales lo posicionan por el orden de los dos mil 500 millones de dólares.

Faría recordó que hace unas semanas se oficializó el convenio cambiario N° 34, que permite a los empresarios “traer sus divisas” y mantener el 100% de la inversión hasta el momento que sea recuperada. Con esto, reiteró Faría, se busca repatriar capitales esparcidos fuera del país que alcanzan los 300 mil millones de dólares, en estimaciones conservadoras e incluso, “las más optimistas”, detalló, las ubican en más de $500 mil millones.

Aseguró, “decenas y centenas de millones de dólares” han invertido ya empresarios locales en el fortalecimiento de la actividad exportadora

“El 2017 será un año para articular, gestionar y consolidar eficientemente” la actividad exportadora nacional, afirmó.

Notitotal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...