Jesús Silva: El revocatorio en 2017 llevaría al oficialismo a situación de debilidad severa – Yo Soy Venezolano

Jesús Silva: El revocatorio en 2017 llevaría al oficialismo a situación de debilidad severa

jesus_silva3
Inicio / Actualidad / Jesús Silva: El revocatorio en 2017 llevaría al oficialismo a situación de debilidad severa

El abogado constitucionalista Jesús Silva afirmó este domingo que las condiciones en las que se está desarrollando la solicitud de referéndum revocatorio presidencial no escapan de la “controversia política” y por lo tanto la consulta es considerada una opción “peligrosa” para el oficialismo.

“Bueno, es polémico lo que está pasando con el referéndum y eso no escapa ni va a escapar de la controversia política. Estamos en presencia de una inminente recolección de firmas del 20 % de los electores, (…) y si eso debidamente se satisface, entonces veremos un referéndum revocatorio en 2017, por lo que veo con respecto al funcionamiento de los lapsos“, dijo durante una entrevista en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televén.

Silva manifestó que aunque la consulta popular se realice el próximo año “sigue siendo peligroso”, porque en caso de que el presidente Nicolás Maduro sea revocado y asuma el Vicepresidente de la República “llevaría al chavismo a una situación de debilidad severa que podría ser preámbulo a perder elecciones regionales, por ejemplo”.

Asimismo, consideró que si el referéndum fuese este lunes se repetirían los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Sin embargo, advirtió que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe movilizar a sus seguidores y el oficialismo volver a sus inicios. “Es que esa mayoría presunta que considera la oposición que tiene debe expresarse concretamente en la recolección de firmas y llegar a esos 4 millones”, acotó.

El jurista recordó que la Constitución Nacional establece que los ciudadanos deben elegir a sus gobernadores en el lapso previsto y actualmente existe una situación de mora electoral que debe ser solucionada.

Por último, aclaró que existen vías para que el Poder Ejecutivo pueda aprobar el presupuesto nacional 2017 a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), alegando la omisión legislativa en la que se encontraría la Asamblea Nacional (AN) por haber juramentado a los diputados de Amazonas. “Sería una locura que el presupuesto quede sin solución”.

Por: Christhian Colina

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...