Maduro envió unas 375 toneladas en ayuda humanitaria para Cuba – Yo Soy Venezolano

Maduro envió unas 375 toneladas en ayuda humanitaria para Cuba

maduro-ayuda-cuba-huanitaria
Inicio / Destacado / Maduro envió unas 375 toneladas en ayuda humanitaria para Cuba

“Van saliendo hoy los barcos de solidaridad de Venezuela con Baracoa (Cuba) luego del paso del huracán Matthew”, dijo este sábado el presidente Nicolás Maduro durante un acto en el Poliedro de Caracas.

La localidad de Baracoa fue una de las más afectadas por el fenómeno natural, sin pérdidas humanas pero con afectaciones a la infraestructura y 35 mil evacuados. El Jefe del Estado venezolano saludó al presidente cubano, Raúl Castro, y recordó el apoyo de la isla en el desarrollo de los programas de salud en el país.

El vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, informó más tarde sobre el zarpe del barco: “Se trata de 375 toneladas: dos camiones de carga, cargador frontal, ocho camiones volteos, una cisterna, tres camiones mezcladores, una planta de mortero húmedo (compuesto de conglomerantes inorgánicos, agregados finos y agua, y posibles aditivos que sirven para pegar elementos de construcción), dos retroexcavadoras, dos excavadoras de oruga, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo de acerolit”, puntualizó.

En días pasados, Venezuela también manifestó su solidaridad con Haití, nación que también resultó afectada por el huracán Matthew.

“Ya nosotros llegamos a Haití en la solidaridad; han salido dos barcos, dos aviones y continuará la solidaridad y la asistencia humanitaria con el pueblo de Haití en todos los sentidos”, dijo Maduro en el mismo acto. Además ordenó que 200 médicos integrales viajen al país caribeño para brindar asistencia humanitaria.

Ultimasnoticias.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...