Abogada oficialista a VTV: “Todo lo que sancione la Asamblea es nulo” – Yo Soy Venezolano

Abogada oficialista a VTV: “Todo lo que sancione la Asamblea es nulo”

olga-alvarez-abogado-vtv
Inicio / Destacado / Abogada oficialista a VTV: “Todo lo que sancione la Asamblea es nulo”

Álvarez declaró a través del programa En La Pauta que “por el desacato a la Constitucionalidad corresponde que el Jefe de Estado no admita enviar el presupuesto 2017 para su aprobación – a la AN- sino que lo asigna al TSJ para su revisión”.

Sobre el Presupuesto anual de la Nación 2017 y su aprobación por la Asamblea Nacional (AN) o el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la abogada Olga Álvarez, entrevistada en el canal del estado, aseguró que “todas las decisiones que se tomen en el seno de la Asamblea son nulas” ya que a su juicio, no pueden ser consideradas como expresiones legales “por haberse declarado en desacato”.

Álvarez declaró a través del programa En La Pauta que “por el desacato a la Constitucionalidad corresponde que el Jefe de Estado no admita enviar el presupuesto 2017 para su aprobación – a la AN- sino que lo asigna al TSJ para su revisión”, dijo.

La abogada explicó que además de no tener “ningún valor legal” para sancionar leyes o el presupuesto 2017, tampoco tiene orden jurídico activar un comité de postulaciones para elegir nuevos magistrados del Poder Judicial. “Para activar un proceso de renovación de magistrados debe haber una suspensión o investigación contra alguno de los vigentes que permita dejar una vacante, sólo así se puede comprender un comité de postulaciones legítimo”, señaló.

Ultimasnoticias.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...